Ballzte, era una mascota de raza Shiba-inu originario de Hong Kong, quien se dio a conocer a través de las redes sociales por una inigualable fotografía en la que posó de manera tierna y, su cálida expresión, fue utilizada en diferentes memes que se compartieron en redes sociales.
Sin duda, el apodo ‘Cheems’, surgió en el año 2019, debido a que varios internautas relacionaron su apodo con el gusto que sentían con las hamburguesas. De este modo, la mascota era reconocida por el juego de palabras que se tenía con las ‘cheemsburguers’.
Partiendo de esto, los memes se identifican por ser una forma de comunicación por varios internautas, pues la principal función es describir una idea, concepto o expresión a través de imágenes acompañadas de frases.
‘Cheems’, se convirtió en uno de los íconos más reconocidos de la cultura pop
Cabe resaltar que, la mascota era uno de los íconos más influyentes de las redes sociales durante mucho tiempo, debido a que, en la pandemia del Covid-19, el meme de ‘Cheems’, fue utilizado para hacer comparaciones de alguna situación y, de igual manera, para describir momentos de la vida cotidiana de las personas.
De este modo, la reconocida imagen de Ballzte ha sido tendencia universal, debido a que, gracias a su tierno gesto, varias personas denotaban gran cantidad de experiencias en las que se veía identificada la melancolía, picardía, preocupación y alegría.
Por su parte, ‘Cheems’, contaba con más de 860 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram, pues allí sus dueños publicaban todas las vivencias y fotografías que tenía la reconocida mascota en su vida cotidiana.
‘Cheems’ batalló hasta el último momento de su vida
Recordemos que, desde mayo de 2022, los dueños de Ballzte, compartieron a través de la cuenta de Instagram de ‘Cheems’, que la mascota estaba atravesando por una complicada situación de salud, debido a que fue diagnosticado con pancreatitis.
A medida que el tiempo transcurría, el exitoso perro atravesó por ciertas complicaciones respiratorias, lo que lo llevó a someterse a varias terapias y, de igual manera, fue diagnosticado por sufrir tumores cancerígenos en sus pulmones.
Sin duda, los dueños del recordado perro que se daba a conocer por la frase de ‘Amsiedad’, compartieron el pasado 18 de agosto, por medio de la cuenta de ‘Cheems’, lo siguiente:
“Ball Ball se durmió el 18/8. Se quedó dormido el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos organizar la quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde”, aseguraron los dueños de Ballzte.