El joven bogotano Javier Acosta se despidió de este plano terrenal en la tarde del 30 de agosto como un guerrero y valiente de la vida luego de una lucha de más de cinco años contra una condición de salud que lo llevó a pedir la aplicación de la eutanasia.
La emotiva despedida de Javier Acosta y su perrita 'Katy'
El joven Javier Acosta se apoderó de las tendencias digitales en la jornada del 30 de agosto ya que este fue el día elegido por él y los médicos para llevar acabo la apliación de la eutanasia.
¿Qué le pasó a Yenny Ariza, la mamá de ‘Los Patojos’? Esto se sabe. Conoce los detalles acá
Un procedimiento médico al que accedió Javier Acosta luego de lidiar por más de cinco años con una fuerte bacteria que deterioró su estado de salud hasta el punto de provocarle una leucemia.
Una bacteria que Javier comentó que adquirió cinco años atrás cuando viajó junto a unos amigos a Melgar, Tolima, allí se metió a una piscina pública en la que lastimosamente obtuvo una bacteria en una parte de su cuerpo que le llegó hasta el hueso provocándole osteomielitis.
Cabe resaltar que, nueve años atrás, Javier había perdió la movilidad en sus piernas luego de sufrir un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas. Por eso, tras todas estas pruebas en su vida en la que la fe y el amor de su familia y mascota lo acompañaron, Javier se despidió de este plano terrenal entre aplausos y cantos de los hinchas de su equipo favorito, Millonarios.
Sin embargo, hubo alguien muy especial en la vida de Javier que también se despidió de él antes de su procedimiento, esta fue su mascota 'Katy', quien lo acompañó durante toda su etapa de dolor y sufrimiento.
“Papito, te escribe tu negrita creída, la luz de tus ojos y tu compañera fiel, Katy. Hoy solo quiero agradecerte por haberme escogido como tu compañera de aventuras, ambos nos hicimos compañía y no sé si yo te salvé a ti o tú a mí"
Javier Acosta recibió desgarradora 'carta' de su perrita 'Katy'
La encargada de compartir la carta de despedida de 'Katy' a Javier Acosta fue la Fundación Adopta un buen amigo Chan, a quien Javier entregó su mascota para que la entregaran en adopción tras su partida luego de la aplicación de la eutanasia.
En esta emotiva carta, 'Katy' le agradeció a Javier por tantos momentos compartidos, risas, sueños, paseos y partidos de fútbol que vieron en el sillón de la casa de ambos, además le recalcó que fue su compañera en sus mejores y peores momentos en donde siempre tuvo una caricia para ella a pesar de su dolor.
"Compartimos tantos momentos, risas, sueños, paseos en carro, los partidos de fútbol que no perdíamos sentados en el sillón de la que fue nuestra casa. También fui tu compañera de lucha, te acompañé en tus mejores, pero también en tus peores momentos, pero siempre tenías caricias para mí por más dolor que tu cuerpo sintiera”.
Al final de la carta, 'Katy' le expresa que nunca lo olvidará y que le pide que desde el cielo la ayude a encontrar una nueva familia a la que pueda darle y recibir todo el amor de mundo tras su partida.
“Te voy a extrañar mucho, pero prometo jamás olvidarte solo te pido que mandes unos ángeles para que pronto vuelva a estar en una familia rodeada de amor”, finalizó la carta emotiva de despedida a Javier.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.