Pocas horas después de que Meta realizara el lanzamiento masivo de la nueva red social Threads, propiedad del magnate estadounidense Mark Zuckerberg, el empresario sudafricano Elon Musk amenazó con demandarlo tomando como argumento principal el parecido de la interfaz de esta plataforma con la de Twitter.
De esta manera, por medio de una carta dirigida al Zuckerberg, director ejecutivo y propietario de Meta, publicada el pasado jueves 6 de julio por el medio de noticias en línea Semafor, el abogado de Elon Musk, Alex Spiro, acusó a la compañía de "apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual".
Elon Musk acusó a Meta de contratar a sus exempleados para crear Threads
En el documento, Spiro aseguró que la empresa matriz de Zuckerberg había tomado ventaja del despido masivo que Musk realizó meses atrás para contratar a su personal y llevar a cabo este nuevo proyecto tomando como referencia el conocimiento confidencial de estas personas.
Y es que quienes ya ingresaron a esta nueva red social, saben bien las similitudes que existen entre ambas plataformas. Sin embargo, Threads no cuenta con varias funciones características de Twitter, pero sí coinciden en el hecho de mantener comunicados a los usuarios por medio de mensajes de texto en tiempo real, además de contar, según impresiones de los internautas, con ambiente mucho más relajado y menos tóxico.
El tweet de Mark Zuckerberg que varios internautas calificaron de burla hacia Musk
Vale la pena destacar que poco después de haber lanzado Threads, Mark Zuckerberg decidió realizar su primer tweet en más de una década que consistía en el clásico meme de Spiderman en el que otros Spiderman se señalan entre sí, como una aparente referencia a las similitudes que existen entre ambas redes sociales.
— Mark Zuckerberg (@finkd) July 6, 2023
Ante este pronunciamiento, diversos internautas comenzaron a reaccionar con diversos memes creados por ellos mismos en el que hacían alusión al pleito entre ambos magnates, algunos haciendo alusión a que efectivamente Zuckerberg se había inspirado en Twitter para crear Threads y así convertirse en competencia directa de esta plataforma.
Por el momento no ha salido nueva información relacionada a las acciones legales que Musk estaría pensando en tomar contra Meta.