El príncipe Guillermo regresó a la esfera pública unos días después de revelarse que el Rey Carlos III iniciará un tratamiento contra el cáncer y estará alejado de sus funciones por un tiempo indefinido.

El príncipe Guillermo agradeció por las muestras de afecto a su padre, el Rey Carlos III

En su aparición al público, el reconocido príncipe, sucesor en la Corona, expresó su gratitud por las muestras de afecto hacia su familia desde que se anunció el cáncer de su padre, el rey Carlos III. Así como los afectuosos mensajes que ha recibido por la salud de su esposa, Catalina de Cambridge.

En sus palabras a los periodistas al llegar a una gala benéfica en Londres en apoyo de la London Air Ambulance, el heredero al trono mencionó: "valoramos sinceramente los mensajes de cariño recibidos".

La prensa internacional destacó la apariencia del Príncipe, dado que luce un poco más delgado y ojeroso, una muestra de que no han sido días fáciles al interior del Palacio de Buckingham.

El humor del príncipe Guillermo en medio de la enfermedad de su padre y esposa

Sin embargo, alardeando su buen sentido del humor y quizá para tranquilizar a los seguidores de la corona, el Príncipe contó cómo han sido sus últimos días de manera ocurrente y graciosa.

“Es justo decir que las últimas semanas han tenido más bien un enfoque médico. ¡Así que pensé en venirme a un evento sobre ambulancias aéreas para desconectar!”, fue el “chiste” con el que el Príncipe divirtió a los asistentes de la gala benéfica, entre quienes estaba el actor Tom Cruise. Ambas celebridades aprovecharon el encuentro para tomarse una fotografía.

principe-guillermo-tom-cruise

¿Qué pasó con la esposa del príncipe Guillermo?

El primogénito del monarca, de 41 años, quien estuvo ausente de la vida pública mientras acompañaba a su esposa Catalina tras una intervención abdominal hace tres semanas, también había asistido a un evento en el Castillo de Windsor, donde entregó condecoraciones a ciudadanos por sus acciones comunitarias.

Recordemos que Catalina, de 42 años, permaneció hospitalizada durante dos semanas después de su cirugía a mediados de enero, con los médicos aconsejándole evitar toda actividad al menos hasta finales de marzo. Es desconocida la causa por la que la princesa de Cambridge fue intervenida. Sin embargo, su larga incapacidad genera dudas en los británicos y en el mundo entero.

En medio de la situación que vivía la esposa del príncipe Guillermo, Carlos III, de 75 años, enfrentó un problema de hipertrofia prostática "benigna" que lo llevó al quirófano el 26 de enero. Durante su estancia en el hospital, se le diagnosticó un cáncer del que no se proporcionaron detalles, aunque el primer ministro británico, Rishi Sunak, aseguró a la BBC que se había "detectado a tiempo".

Por todo lo anterior, será el príncipe Guillermo quien asuma varios de los deberes reales del Rey. Su retorno laboral coincidió con la visita al Reino Unido de su hermano menor, el príncipe Enrique, quien viajó desde Estados Unidos con su esposa Meghan Markle y sus hijos para visitar a su padre.

Enrique, de 39 años, a pesar de su relación tensa con su hermano y su padre, visitó al Rey brevemente y regresó de inmediato a Estados Unidos. La prensa inglesa ha dicho que Enrique y Guillermo no se encontraron.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.  

Meta título
El “chiste” del príncipe Guillermo tras cáncer del Rey
Sección
Sumario
Alardeando su buen humor, el príncipe Guillermo reapareció y habló de cómo han sido sus días con su esposa y padre enfermos.
Meta descripción
Conoce las palabras del príncipe Guillermo sobre cómo han sido sus días con su esposa y padre, el rey Carlos III, enfermos.
Nota con Video
0
Imagen Apertura
El príncipe Guillermo realizará algunos deberes reales de su padre, el Rey Carlos III
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo