El actor canadoestadounidense Michael J. Fox ha sido tendencia recientemente luego de su aparición en los premios BAFTA, en donde estaba nominado a 'Mejor documental' por "Still: A Michael J. Fox Movie", una producción en la que el retirado actor habla de su lucha contra el Parkinson desde que se lo diagnosticaron muy joven.
Michael J. Fox revela detalles de su enfermedad en su documental
El actor revela en su documental que, cuando tenía 29 años empezó a darse cuenta que algo no andaba bien con su cuerpo, sin embargo, fue hasta que tenía 32 años que se dio cuenta por una señal en su cuerpo que tenía que buscar ayuda médica.
El actor de 62 años narra que, todo empezó cuando un día se despertó con un intenso dolor de cabeza y entraba por su ventana un gran rayo de luz, cuenta que, en ese momento al intentar espantar una polilla se dio cuenta que su dedo meñique se movía solo.
En 1990, me desperté con un feroz dolor de cabeza. Coloqué mi mano izquierda sobre mi nariz para bloquear la luz del sol. El ala de una polilla revoloteó contra mi mejilla derecha. Puse mi mano frente a mi cara para poder moverla con el dedo. Fue entonces cuando noté mi meñique moviéndose solo y entendí que, el temblor era un mensaje.
Tras buscar ayuda profesional, el actor cuenta que, le diagnosticaron enfermedad de Párkinson, una enfermedad neurodegenerativa que por el momento no tiene cura, más sí tiene tratamiento para controlarla.
Desde ese momento, según el actor se mostró optimista pese a que le decían que no podría vivir tanto tiempo con esta condición, algo que, logró desmitificar, ya que, logró superar las expectativas de los médicos de ese entonces, asimismo, decidió abrir una fundación dedicada al párkinson.
La emotiva reflexión de Michael J. Fox en los premios BAFTA 2024
Precisamente, toda esta historia de superación del actor Michael J. Fox fue digna de una nominación a los BAFTA 2024 y aunque no logró quedarse con la estatuilla, sí logró llevarse una sentida ovación por parte del público y de sus colegas del cine.
Esta ovación se dio cuando el actor salió en su silla de ruedas a entregar el premio BAFTA a la categoría ‘Mejor película’, sin embargo, al llegar al micrófono el actor decidió pararse de su silla para entregar de pie la estatuilla, algo que, también fue ampliamente aplaudido por los asistentes.
A pesar de sus problemas de movilidad, el actor decidió dirigirse al público con gran entusiasmo y emoción y dejarles un mensaje de reflexión en el que habló de la importancia del cine en la vida y estado de ánimo de las personas.
"Hay una razón por la que dicen que las películas son mágicas porque las películas pueden cambiar tu día. Pueden cambiar tu aspecto, a veces pueden cambiar tu vida".
¡Como los grandes! #MichaelJFox fue ovacionado al levantarse de su silla de ruedas, en la que se encuentra debido al parkinson, para presentar el premio a mejor película, para #Oppenheimer, durante los #BAFTAs. Por @JavierPoza / Fuente: X pic.twitter.com/B44kTvOf0n
— JavierPozaInforma (@pozainforma) February 19, 2024
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.