El caso de la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia a manos del español Daniel Sancho llegó a su fin en las últimas horas luego de un tribunal tailandés condenara al chef a cadena perpetua.
Además de la condena, Sancho también deberá que indemnizar a la familia de Edwin Arrieta por una millonaria suma.
Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por muerte de Edwin Arrieta en Tailandia
Un tribunal tailandés condenó en las últimas horas a cadena perpetua al español Daniel Sancho por la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ocurrido a finales del 2023 en la isla turística de Koh Phangan en Tailandia.
Tras varios meses del suceso, el juez declaró a Daniel Sancho Bronchalo, de 30 años, culpable de la muerte de Arrieta, de 44 años, cuyo cuerpo fue ocultado por el acusado, según un comunicado del tribunal.
Rodemos que, en su momento, Sancho se había declarado culpable de ocultar el cuerpo de la víctima, pero negó ser quien acabó con su vida. Sin embargo, a lo largo del juicio, aseguró que había actuado en defensa propia después de un supuesto ataque por parte del cirujano.
Ante esta declaración, la fiscalía proporcionó pruebas contundentes que demostraron que Sancho había planeado la muerte del cirujano con premeditación.
Además de la condena a cadena perpetua, el tribunal ordenó el pago de 4,42 millones de baht (130.230 dólares) como indemnización a la familia de Arrieta.
"El demandante está satisfecho con la sentencia porque él (Sancho) será encarcelado de por vida y ellos (los demandantes) recibirán una compensación económica", manifestó Bussakorn Kaewleeled, abogado de la familia de la víctima, según reconocida agencia internacional.
¿Cómo se conocieron Daniel Sancho y Edwin Arrieta?
La relación entre el cirujano colombiano Edwin Arrieta y el chef español Daniel Sancho se remonta a un año antes del trágico suceso. Su primer acercamiento se llevó a cabo por medio de redes sociales y, según la investigación, durante este tiempo entablaron una relación más cercana.
Durante este tiempo, Edwin invirtió dinero en el restaurante del cocinero español en diciembre de 2022. Sin embargo, Daniel quiso romper el lazo a principios de 2023. Decisión que no habría caído bien al cirujano quien, supuestamente inició a chantajearlo.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.