Daniel Alves da Silva es un reconocido exfutbolista brasileño quien hizo parte de la máxima categoría del futbol. Entre los equipos más destacados en los que debutó están: la Selección de fútbol de Brasil, Sevilla F.C, Barcelona F.C, Juventus F.C, São Paulo F. C. y Paris Saint-Germain F. C.
Por su parte, Dani Alves fue denunciado por una mujer a principios del año 2023 por haber cometido una grave infracción en contra de ella mientras que estaban en un club nocturno. De este modo, se creó un proceso legal por parte de las autoridades españolas y se presentaron cargos por este hecho.
¿Por qué Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión en España?
A raíz del incidente que cometió Alves con una mujer en un club nocturno de Barcelona, tuvo que presentarse a diferentes audiencias en donde declaró diferentes versiones de lo sucedido.
Sin duda, Alves negó los cargo y apeló a su sentencia al afirmar que no había cometido ningún delito. Sin embargo, al cambiar las versiones de su discurso la Fiscalía comenzó a investigar de lleno el caso y habían solicitado que debía estar en prisión durante nueve años.
Los hechos se presentaron el pasado 31 de diciembre del 2022 cuando el exjugador asistió con un amigo a comprar una bebida y allí fue cuando conoció a la mujer, quien denunció el amargo momento que vivió en el lugar con el jugador. Es así como Alves fue llevado a prisión preventiva por alterar las versiones de sus actos y permaneció en prisión desde el 20 de enero de 2023 hasta el 22 de febrero de 2024.
Dani Alves está en libertad provisional bajo una millonaria fianza
Luego de varias investigaciones, la audiencia de Barcelona autorizó por mayoría y voto particular la libertad de Dani Alves a cambio de una millonaria fianza. La decisión del tribunal se anuncia al día siguiente de lo acordado en donde examinaron su demanda en salir en libertad, mientras que se resuelven los recursos previos a la investigación.
Con base en esto, el costo que deberá pagar Alves es de un millón de euros en donde deberá cumplir varios acuerdos. Entre esos están: no podrá abandonar el país, deberá entregar sus dos pasaportes el español y brasileño, no puede estar cerca de la demandante y tiene que comparecer semanalmente ante el tribunal.
A raíz de esta situación el jugador reveló en la reciente audiencia que no huirá del país y su abogada, Inés Guardiola detalló que su cliente ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso y expresó que Alves no se fugaría.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.