El líder espiritual tibetano Dalái Lama, de 87 años de edad, se pronunció ante la polémica provocada en los últimos días luego de que se volviera viral un video en el que le pide a un niño besar su lengua en medio de una audiencia religiosa.
En la grabación se ve al mayor representante del budismo tibetano hablar con un pequeño, a quien decide pedirle que le “ch*pe su lengua”, logrando que el niño lo bese, provocando la indignación de miles de internautas.
¿Cuándo fue grabado el video del Dalái Lama besando al niño?
El video fue grabado el pasad 28 de febrero durante en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India, pero fue hasta ahora que la grabación se ha tomado las redes sociales, logrando diversas reacciones en los usuarios de internet.
Debido a la polémica que esto ha causado, el líder espiritual decidió ofrecer unas declaraciones al respecto por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, donde ofreció disculpas públicas al niño en cuestión y a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos.
Dalái Lama pide disculpas por polémico video besando a un niño
“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, se lee en el comunicado.
— Dalai Lama (@DalaiLama) April 10, 2023
Tras su pronunciación, miles de personas han reaccionado al respecto, algunos apoyándolo, pero en su mayoría destacando lo “inapropiado” e “indignante” que fue su comportamiento.
Cabe recordar que, no es la primera vez que el Dalái Lama debe pedir disculpas públicamente, pues años atrás tuvo que retractarse tras asegurar que para que una mujer fuera su sucesora debería ser “atractiva”, cuyas declaraciones las ofreció en la BBC.
Por ahora, la controversia aumenta cada vez más en redes sociales, donde muchos han manifestado que esperan que este tipo de actos no sigan ocurriendo y mucho menos con menores de edad.