La intolerancia y la falta de cultura son el 'pan de cada día' en el transporte público de Bogotá, a diario son cientos de personas las que reportan o denuncian en redes sociales diferentes conflictos dentro de los buses, ataques a los conductores, daños a las infraestructuras y la omisión del pago del pasaje en servicios como el Transmilenio o el SITP sigue siendo una tendencia.
¿Qué pasó entre un conductor de SITP y dos presuntos colados?
En redes sociales se ha viralizado el momento en que un conductor de SITP, llamado Michael Andrade, decidió enfrentar a una pareja que, al parecer evadió el pago del pasaje del servicio de transporte público.
En el video se observa a la pareja reclamarle acaloradamente y hasta de manera violenta al conductor por no haber parado y tampoco haberles abierto las puertas del bus en donde ellos lo habían solicitado.
Sin embargo, aunque no se alcanza a escuchar en la grabación, el conductor expone que, la pareja llegó hasta a amenzarlo por no abrirles donde querían, por eso, se escucha cuando Michael les dice que repitan su amenza: "¿Qué me va a hacer qué?".
Ante el cuestionamiento, el hombre señalado, expresa: "este señor no quiere abrir la puerta a pesar de ser un conductor", sin embargo, el conductor le responde de manera irónica y directa que no pagan el pasaje, son groseros y antes le exigen.
Se roban el pasaje y toca abrirles donde ellos quieren.
La reacción del conductor del SITP es aplaudida en redes sociales
Al ver la negativa del conductor, el supuesto colado, golpeó la ventana de seguridad que tienen ahora los conductores del SITP y le exige que le abra la puerta y le lanza una humillante frase: "para eso es que le pagan".
Ante esta reacción, el conductor les explica que, sí les va a abrir la puerta, pero que lo hará en un CAI de policía que hay a unos metros más adelante, además, les recuerda que, cuando al parecer se colaron, se burlaron de él.
Les dije que me iba a dar más risa más adelante, allí en el CAI los bajo, en el CAI se bajan
La reacción y forma de confrontarlos por parte del conductor ha sido aplaudido por los usuarios en redes sociales, quienes rechazaron este tipo de acciones y pidieron un hasta un aumento económico para el famoso conductor.
Gente tan grande y vieja y les duele pagar un transporte que vale son como 3 mil pesos; hay que tener cultura y tener sentido de pertenencia; tan sencillo que es pedir el favor; deben darle un aumento a ese hombre,
Recuerda que, la tolerancia y el respeto mutuo es fundamental para un ambiente seguro y acogedor en el transporte público y la sociedad en general.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí