Las alegrías han terminado para los hinchas colombianos en la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 Argentina 2023 tras la dura derrota de la Selección Colombia contra la Selección de Italia por los cuartos de final del certamen por 3-1.
Colombia se despide la Copa Mundial Sub 20 luchando hasta el final
La 'Tricolor' se despidió de la Copa Mundial Sub 20 dándolo todo en el terreno de juego. Dos desconcentraciones en el primer tiempo y una en el segundo le costaron caro a los dirigidos por Héctor Cárdenas que hasta el partido contra los italianos había hecho un torneo de ensueño al ganar tres partidos y empatar uno.
El primer gol del partido lo consiguió el jugador italiano Cesare Casadei al minuto 9' del primer tiempo con un certero cabezazo en el área tras un centro de Tommaso Baldanzi. El segundo gol de los italianos llegó al minuto 38' por parte de Baldanzi quien en una jugada de salón batió al arquero Marquinez.
El tercer gol de los italianos llegó pasado unos segundos del segundo tiempo en los pies de Francisco Pio quien aprovechó un balón suelto dentro del área para batir a Luis Marquinez
Jhojan Torres le dio esperanza a los colombianos
El único gol de la Selección Colombia llegó en los pies de Jhojan Torres quien logró batir al arquero Sebastiano Desplanches con un disparo certero y preciso por la parte inferior izquierda del poste.
Este gol levantó el ánimo de los jugadores colombianos que empezaron a buscar el segundo gol de todas las formas posibles. Al minuto 78' de juego hubo una jugada polémica en el área italiana, ya que, Colombia metió gol pero el arquero Desplanches se tiró al suelo y alegaba un golpe en su rostro por parte de Jorge Cabezas, a la final no valió el gol y el jugador colombiano recibó amarilla.
Aunque los guerreros colombianos lo intentaron hasta el último minuto de juego y asimismo, el profe Cárdenas intentó con sus variantes cambiar la historia del partido no se pudo y la 'Tricolor' se va de Argentina.
Eso sí, se van con la cabeza en alto los muchachos colombianos, pues han hecho un torneo de ensueño y han demostrado que el equipo nacional tiene un gran futuro. ¡Gracias y hasta pronto!