Uno de los creadores de contenidos más importantes de los últimos tiempos es el español, AuronPlay, quien inició su carrera en YouTube; asimismo, en la actualidad se considera uno de los streamers con gran cantidad de seguidores en plataformas como Twitch.
Sacudidos en la polémica
Sin embargo, su talento para hablar frente a las cámaras, o el acercamiento al público no es un tema por el cual hoy en día está en el ojo del huracán, ya que hace algún tiempo ocurrió un grave error.
En 2015, un caso particular sacudió a España cuando el joven Jeremy Vargas desapareció en Islas Canarias. Su madre, Ithaisa Suárez, apareció en los distintos medios de comunicación ibéricos para afirmar la angustia que tenía por el desafortunado hecho que le ocurrió a su hijo.
Teniendo en cuenta el viral caso, Biyín, la actual pareja de Auron, quien también es conocida por ser activa en plataformas como Twitch, habría hecho comentarios que incitaban burlas sobre el caso de Jeremy Vargas. Lo que adicional a esto causa indignación es que Auron se habría unido a esta polémica conversación, gracias a la recopilación de comentarios de sus fanáticos.
Ithaisa anunció en una entrevista que tomaría acciones legales contra Biyín, pues no es justo burlarse del dolor ajeno.
Sin embargo, la influencer salió a defenderse con el siguiente argumento:
Es una señora que me acusa de unas cosas que, no sé, una de dos: o se está equivocando o alguien le está pagando. Llega un punto que ya no sé ni qué creer. Quiero pensar que esta persona se está confundiendo. Soy muchas cosas en esta vida, y tonta, no. Sé lo que he hecho en mi vida, tengo pruebas y por eso estoy absolutamente tranquila.
Los controversiales tweets se publicaron hace algún tiempo, pero fueron borrados; no obstante, el público tiene las evidencias.
Además, otros textos que corroboran el mal comportamiento de los streamers, son los siguientes: ¿Cuándo adoptas un niño africano te viene con moscas?, ha quedado una buena tarde para hacer quedada neonazi y reventar cabezas peruanas. Justificando su "humor negro", Auron afirmó que la expresión "nazi" se utilizó como meme, de ninguna manera querían ofender a nadie.
Las posiciones están divididas, pues mientras unos creen que está mal hecho, otros piensan que el asunto no es de tanta gravedad.