Céline Dion fue la encargada de cerrar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024 en París. La artista canadiense regresó a la música, de la que había estado alejada desde el 2020 cuando reveló que tenía problemas de salud.
En el primer piso de la mítica Torre Eiffel de la capital de Francia, Céline interpretó ‘El himno al amor’ de Edith Piaf, repitiendo así una actuación que ya había hecho 28 años tras en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
El momento fue muy emotivo, primero por la impactante voz de ella y, segundo, por el tiempo que estuvo sin cantar. De hecho, dejó de lado por un momento su recuperación para presentarse en dicha ceremonia.
La salud de la canadiense ha venido en declive en los últimos años, aunque ella ha tratado de ser resiliente y seguir adelante pese a las dificultades.
La publicación de Céline Dion tras presentarse en la inauguración de los Juegos Olímpicos
En su cuenta de Instagram, con más de 7 millones de seguidores, Céline Dion reaccionó a su actuación en la ceremonia inaugural. La artista dedicó unas palabras a sus fans y a los aficionados del evento deportivo.
¡Me siento honrada de haber actuado en la ceremonia de apertura de París 2024, y muy feliz de estar de regreso en una de mis ciudades favoritas! Sobre todo, estoy muy feliz de celebrar a estos increíbles atletas, con todas sus historias de sacrificio y determinación, dolor y perseverancia. Todos ustedes han estado muy concentrados en su sueño, y ya sea que se lleven o no una medalla a casa, ¡espero que estar aquí signifique que se haya hecho realidad para ustedes!
En el documental ‘Je suis: Céline Dion’ quedó en evidencia su lucha por superar una enfermedad conocida como Síndrome de la Persona Rígida. Dicho padecimiento hace que sufra de espasmos y constantes dolores.
La conexión de Céline Dion con Francia, sede de los Juegos Olímpicos
Dion decidió cantar en Francia por el gran vínculo que tiene con ese país. Allí, en 1996, ganó gran reconocimiento por su álbum ‘D’eux’, el cual escribió el compositor de esa nación, Jean-Jacques Goldman.
Otros, además, la conocen en el resto del planeta por ser la voz de la banda sonora de la película Titanic, ‘My heart will go on’, cuya producción fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Céline Dion, quien ha vendido más de 250 millones de álbumes a lo largo del planeta, sumó a su cuenta bancaria 2 millones de dólares por su actuación en París 2024.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.