Nintendo Switch es la consola que mejor se ha vendido en el último año, pero sin duda el precio de sus juegos sigue siendo un punto complejo para sus usuarios, ya que los exclusivos y los que son franquicias de Nintendo nunca bajan de precio y, por ejemplo, Breath of the Wild que se lanzó en 2017 sigue costando 60 dólares.
Sin importar si es en formato físico o digital, los títulos para esta consola suelen mantenerse en un precio alto. Aunque continuamente hay ofertas a las que se pueden acceder para tener más juegos en nuestro catálogo.
Así que aquí te vamos a dar un truco sencillo para acceder a esas promociones de forma legal, ya que hay muchas tiendas que prometen juegos digitales y algunas veces eso genera un baneo en la consola.
¿Cómo comprar juegos de Switch baratos?
A diferencia de las otras consolas actuales, la híbrida de Nintendo tiene la opción de cambiar el país de nuestra cuenta sin necesidad de crear otro perfil. De esta forma podemos entrar a la eShop de otros países y aprovechar los descuentos que ahí allí.
El proceso es muy sencillo y no generará ningún baneo o el juego se borrará de nuestra cuenta. Aquí los pasos:
- Debemos ingresar a la web de Nintendo con nuestro perfil.
- Dirigirnos a la configuración de la cuenta y le damos en la opción de editar
- Allí veremos información como nuestra fecha de nacimiento y la región de ‘residencia’
- Esa opción la podemos modificar y elegir el país que queramos acceder en la eShop
- Vamos a la consola o entramos a la eShop desde la web y compramos el juego
Pero… ¿cómo sabemos qué juegos están en promoción? Aquí va el segundo truco: para eso existe el portal eshop-prices.com, en donde podemos entrar a la tienda de cada país o ver los que están en promoción y así saber cuál vale la pena, lo mejor es que podemos configurar la página para ver los precios en pesos colombianos y tener más claras las diferencias.