En las últimas horas el nombre de actor Gregorio Urquijo ahora Roz se ha apoderado de los titulares nacionales tras todo el debate que ha generado su aparición en medios de comunicación como una mujer trans.
Gregorio es recordado en la televisión nacional por su notable papel en la producción del Canal RCN 'La nieta elegida' en donde dio vida a Lucas Alvarado, con este papel el joven actor debutó en la pantalla colombiana y conquisto varios corazones.
¿Mauro Urquijo influyó en la decisión de Gregorio?
Roz, como ahora se hace llamar Gregorio, ha ido teniendo una transformación desde hace más de un año para convertirse en una mujer trans, algo que, según él siempre había sentido en su corazón y en lo que no influyó su papá, el actor Mauro Urquijo.
El reconocido actor Mauro Urquijo fue durante muchos años una de las caras más reconocidas de la televisión colombiana, no obstante, en 2017 sufrió un duro percance de salud que por poco y le arrebata la vida.
Mauro Urquijo y su matrimonio con una mujer trans
Una hemorragia cerebral hizo que el actor afrontará una estricta y cuidadosa recuperación para mitigar los daños que esta le pudo haber causado en su cerebro y diferentes partes del cuerpo, tras dos años de tratamientos y recuperación, el recordado actor volvió a aparecer públicamente, esta vez para confirmar su relación con María Gabriela Isle, una modelo trans.
Esta noticia como era de esperarse generó gran revuelo en Colombia, sin embargo, el actor llegó al altar en 2019 con la mujer a pesar de las fuertes críticas y malos comentarios que recibía constantemente.
Aunque en 2022 tuvieron una crisis matrimonial, actualmente la pareja se encuentra junta y no para de presumir y derrochar amor en redes sociales, sin importar el qué dirán y toda la ola mediática que siguen causando.
Por eso, tras conocerse la historia de su hijo Gregorio, fruto de su relación con la también actriz Adriana López, se le llegó a atribuir al actor culpa o influencia en la decisión del joven de convertirse en mujer trans, pero esto no habría sido así.
Así ha sido la transformación de Gregorio Urquijo a Roz
Gregorio, se desapareció de las redes sociales en mayo de 2022 cuando compartió una fotografía suya tipo carné junto a otras llamativas instantáneas de un gato y unos mensajes.
Pasaron 8 meses hasta que el conocido actor volvió a publicar algo en redes, esta vez para sorpresa de sus seguidores era la presentación oficial de su nueva vida de convertirse en una mujer trans y le explicaba a su comunidad por qué había estado alejado de redes sociales.
Mi vida ha cambiado mucho para bien. Aunque ha sido difícil.Escribo esto por qué sé que hay algunos de ustedes que lo apreciarán y que se sintieron desconcertadas cuando dejé está cuenta inactiva tan de repente.
Según narró Roz, estuvo en un tratamiento de rehabilitación que lo había motivado a compartir lo que sentía por dentro desde pequeño, sin miedo al qué dirán o lo que estaba bien visto o no por la sociedad.
Soy Roz, soy una chica trans, tengo un montón de cosas mentales en las cuales estoy trabajando y no le debo nada a nadie.
Tras presentar oficialmente a Roz, el antes conocido Gregorio ha ido mostrando los avances de su transformación y los cambios que ha tenido en su cuerpo debido a la Terapia de Reemplazo Hormonal (HRT), uno de los principales cambios es el largo y color de su cabello.
Esto sin duda ha sido apoyado por miles de personas y otras celebridades cercanas a ella, como la protagonista de 'La nieta elegida', Francisca Estévez, quien siempre le reacciona con mensajes de cariño y felicitación a su amiga Roz.