El 18 de diciembre de 2022 la Selección de Argentina se consagraba campeona del mundo por tercera vez en su historia en lo que significó una final apasionante ante los franceses. Hoy, 16 días después de esa cita especial y que quedará en la memoria de los albicelestes, el capitán Leo Messi regresó a los entrenamientos de su club PSG donde fue recibido como el campeón que es.
El astro argentino arribó este martes al Aeropuerto Bourget para presentar algunas pruebas médicas y sobre las 11 de la mañana del miércoles se presentó a su primer entrenamiento con el Paris Saint Germain.
Lee más: Este fue el primer saludo entre Cristiano Ronaldo y el colombiano David Ospina
También te puede interesar: Avatar 2 y su espectacular repunte en la taquilla a nivel mundial
Los compañeros de Messi en el cuadro parisino lo estaban esperando organizados con el famoso pasillo de los campeones y con aplausos recibieron a su amigo, el flamante campeón en Qatar 2022. En el grupo no se encontraban el marroquí Achraf Hakimi ni el francés Kylian Mbappe, quienes están de vacaciones en Nueva York.
El hecho de que 'La Pulga' se haya incorporado a los entrenamientos no significa que vaya a jugar el próximo viernes ante Châteauroux en la Copa de Francia. Con toda seguridad, el futbolista de 35 años estará casi listo para enfrentar el 11 de enero en el Parque de los Príncipes al colero de la Ligue 1, Angers.
Posiblemente el argentino pueda mostrar la Copa del Mundo al público parisino, pero es algo que aún no se ha determinado. En este juego tampoco estaría su compañero de equipo, Kylian Mbappe, presente en esa gran final disputada hace tan solo algunos días en Doha y en la que no alcanzaron los tres goles que convirtió.
¡Una recibida especial para el Campeón del Mundo! 👏❤️💙
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) January 4, 2023
¡Vamos, Leo! ⭐ pic.twitter.com/Nry9ihhsIa
Messi para rato
Mientras se disputada la Copa del Mundo en el Medio Oriente, el presidente del cuadro parisino Al Khelaïfi logró extenderle a Messi su contrato hasta 2024, sin embargo, se comenta que antes de que finalice enero, Messi extenderá su vínculo con el club hasta el año 2025.
Objetivo a la vista
Con la gran presión que se quitó de encima el futbolista rosarino de ganar su primera Copa del Mundo con su país, ahora el enfoque del considerado mejor jugador del mundo es ganar la Champions League con PSG.
PSG deberá enfrentar al poderoso Bayern Munich los próximos 14 de febrero y 8 de marzo en la llave de Octavos de Final de la máxima competición de clubes a nivel europeo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)