El pasado jueves 29 de agosto se llevó a cabo el veredicto final que determinó que el chef español Daniel Sancho era culpable de la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta que se perpetró a finales del año pasado (2023) en Koh Phangan, Tailandia.
El caso, que tomó poco más de un año en dar fin, ha sido considerado por muchos medios y la opinión pública como uno de los más macabros de la historia.
Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por muerte de Edwin Arrieta en Tailandia
En las últimas horas, un tribunal tailandés determinó que el español Daniel Sancho debía cumplir una condena a cadena perpetua, pena que fue reducida. Pues vale la pena destacar que la justicia de este país había considerado pena de muerte al chef profesional, pero esto cambió tras el análisis del caso.
Tras varios meses del escabroso suceso, el juez declaró a Daniel Sancho Bronchalo, de 30 años, culpable de la muerte de Edwin Arrieta, de 44 años, cuyo cuerpo fue ocultado por el acusado, según un comunicado del tribunal. Además de la condena, el tribunal ordenó a Daniel Sancho el pago de 4,42 millones de baht (130.230 dólares) a la familia del cirujano.
Así es la cárcel de alta seguridad en la que Daniel Sancho pasará el resto de su vida
Daniel Sancho fue trasladado este viernes 30 de agosto a la prisión de alta seguridad Bang Kwang, una de las temidas en Tailandia, luego de pasar un largo periodo en el centro penitenciario Samui.
Esta prisión está situada a siete kilómetros de Bangkok y aunque tiene capacidad para tres mil presos, actualmente cuenta con más de siete mil, todos condenados por delitos graves delitos como el cometido por Sancho.
La prisión Bang Kwang es una de las más temidas de este país debido a su brutalidad y difíciles condiciones que enfrentan los reclusos, pues según reportes de medios internacionales, cada celda de cuatro metros cuadrados alberga al menos a diez reclusos. Además, de contar con escasez de agua potable.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.