Así puedes recuperar tu energía en caso de insomnio
Un grupo de científicos de la Universidad de Portsmouth ha realizado un estudio titulado "Los efectos de la privación del sueño, la hipoxia aguda y el ejercicio sobre el rendimiento cognitivo", en el que han descubierto un método poco conocido para recuperar energía a pesar de la falta de descanso.
Nuestros pensamientos antes de dormir influyen en la calidad del sueño
¿Has experimentado dificultades para conciliar el sueño? Según investigaciones recientes, nuestros pensamientos antes de dormir podrían influir en la calidad de nuestro sueño. Mientras algunas personas que duermen bien reportan experiencias visuales placenteras al quedarse dormidas, las personas con insomnio se ven afectadas por pensamientos menos visuales y más enfocados en la planificación y resolución de problemas.
La valeriana: una potente hierba para combatir el insomnio de forma natural
La valeriana se ha destacado como una efectiva planta para eliminar el insomnio de manera natural. Esta hierba, compuesta por ácidos valerénicos e isovaléricos, ha demostrado tener efectos sedantes y tranquilizantes, lo que la convierte en una opción para tratar el trastorno del sueño.
¿Problemas de insomnio? Harvard reveló método para dormir en segundos
Poder descansar plenamente y en las horas adecuadas es definitivamente un momento esencial y reparador para la salud, es por eso que, recientemente Harvard reveló un método infalible para dormirse en segundos. Según expertos de la Universidad el manejo de la respiración puede ser la clave para conciliar el sueño rápidamente.
¿Qué alimentos consumir para conciliar el sueño? Expertos explican
El insomnio, un trastorno del sueño que afecta aproximadamente al 30% de la población, es cada vez más frecuente en personas mayores, mujeres y aquellos con enfermedades psiquiátricas, según expertos en el tema.
La falta de sueño puede tener graves consecuencias para la salud en general, por lo que es de vital importancia buscar estrategias para lograr un descanso adecuado. Un factor clave para alcanzar un descanso satisfactorio es la alimentación correcta.