Andreina, la cantante de vallenato, estuvo en SuperLike y confesó que su amor por la música creció en ella desde su más tierna infancia. De acuerdo con sus recuerdos, desde que tenía 3 años ya estaba sumergida en este mundo y desde esa edad su gusto por el vallenato se convirtió en su compañero de vida, marcando el inicio de una travesía llena de notas y melodías.
Sin dudarlo, Andreina dijo que sus papás han sido una bendición, pues desde que vieron cómo jugaba con las ollas en la cocina decidieron apoyarla y potenciarle sus habilidades con cursos.
La importancia de Patricia Teherán para Andreina y para el vallenato
En este recorrido, se inspiró también en la historia icónica de Patricia Teherán, una figura monumental en el vallenato femenino que abrió un camino para todas las representantes de este género. Un legado que resonará por siempre en la música vallenata.
Por eso, la creación de "Sólo para Reinas" fue un homenaje a Patricia Teherán, contando con el valioso respaldo de Omar Geles y su amigo Fernanda Daza, a quienes Andreian les envío un abrazo gigante por creer en esta audaz iniciativa.
Además, la cantante confesó que este álbum también nació luego de enfrentar momentos difíciles en los que fue criticada fuertemente por subir unos kilos y usar faja para ocultarlos. Al compartir unos videos, Andreina relató que fue atacada por otras mujeres, pero en medio de esa catarsis, fueron los hombres quienes la defendieron. Un episodio que la llevó a reflexionar sobre el impacto que estas críticas pueden tener en mujeres que no cuentan con ese apoyo y así nació la necesidad de enviar un mensaje de aliento y potenciar el poder que las mujeres llevan dentro.
¿Qué significa la canción “Mar de lágrimas” para Andreina?
La joven cantante confesó que "Mar de Lágrimas" llegó en uno de los momentos más difíciles de su vida, sirviendo como una vía para liberar las emociones que cargaba por una crisis amorosa que preciso vivía en ese instante.
Y sobre "Hoja en Blanco", aseguró que es un logro personal y un tributo a la niña de 8 años que escuchaba esa canción en las emisoras, soñando con estar en un escenario.
Durante la entrevista, Andreina manifestó que el viaje de su carrera musical apenas comienza y que se vienen presentaciones en Canadá, Ecuador y Venezuela, y la posibilidad de colaboraciones musicales en el horizonte. El tiempo será el narrador de esta emocionante travesía que continúa, guiada por la responsabilidad de honrar el legado de Patricia Teherán y hacerlo perdurar en cada acorde y nota que emana el corazón de Andreina.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.