Luego de más de cincuenta años de la separación de la legendaria banda de rock británica The Beatles conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, los fanáticos podrán escuchar muy pronto una canción inédita de la agrupación. Esto gracias a la inteligencia artificial, la cual ayudó a recrear la voz de Lennon, así lo afirmó Paul McCartney.
Vale la pena recordar que gracias a esta tecnología se ha creado diversos temas musicales, incluso sin contar con la aprobación de los artistas, como fue el caso de los artistas Drake y The Weeknd, quienes ‘lanzaron’ una canción sin tan siquiera saberlo.
En aquella ocasión, la canción titulada ‘Heart on my Sleeve’ fue compuesta por la Inteligencia artificial (IA) y difundida por un misterioso usuario de TikTok que llevaba puesto una sábana y unos lentes oscuros.
Una canción inédita de los Beatles grabada con IA se lanzará en 2023
El músico, que pronto cumplirá 81 años, explicó en entrevista a la BBC difundida este martes 13 de junio que la voz de Lennon se extrajo de una vieja cinta de casete.
"Hemos hecho la que será la última grabación de los Beatles, era una maqueta de John, a partir de la cual hemos trabajado (…) Hemos logrado captar la voz de John y purificarla gracias a la IA para mezclar la grabación”, explicó.
Y es que a pesar del fallecimiento de John Lennon y George Harrison, los fanáticos de la banda crecen en diversas partes del mundo, por lo que el anuncio de una nueva canción de The Beatles con la voz de Lennon en pleno 2023 es sin duda alguna un gran acontecimiento que no se querrían perder.
Según información de la BBC, "probablemente" esta nueva entrega se trate de una composición hecha por el cantante en 1978 a la que llamó "Now and Then" (Ahora y entonces), sin embargo, no hay nada confirmado.
Paul McCartney y su fascinación por la Inteligencia Artificial
Según declaraciones de Paul McCartney, encontraba el fenómeno de la inteligencia artificial "muy interesante", a pesar de las preocupaciones de algunos de sus colegas, quienes se sienten amenazados por dicha tecnología.
"Es algo que todos estamos asimilando en estos momentos, intentar entender lo que quiere decir", aseguró McCartney.