Sir Paul McCartney, uno de los cantantes más importantes y emblemáticos de la historia de la música, estuvo, el viernes 1 de noviembre, en Bogotá dando un show inolvidable para sus fans colombianos.
Paul McCartney no sólo habló español, habló 'colombianol' en su concierto
El concierto de Paul fue bastante especial, no sólo por la leyenda que él significa, así como su legado en la música, sino también por el esfuerzo que hizo para hacerse sentir cercano con los bogotanos, empezando por el saludo, diciendo “buenas noches, rolos”. Desde el primer momento de su concierto, explicó que trataría de hablar un poco de su carrera en español.
El artista británico, además, dijo palaras propias de nuestro léxico colombiano tales como ‘papacitos y mamacitas’, ‘qué chimba’ y ‘compadre’, pero tuvo un momento en el que se sintió que Paul era un colombiano más, pues regañó a todo el público por lo mucho que le estaban cantando alabanzas, pues no lo estaban dejando empezar con su canción.
Al final del concierto, McCartney apareció con varias personas de su banda sosteniendo y ondeando varias banderas: la de su país, la de la comunidad LGBTI y la de Colombia, la cual llevaba él mismo en sus manos.
Las reacciones del público a los detalles de Paul con los colombianos
Cada vez que Paul tenía estos lindos detalles, el público reaccionaba con diferentes sonidos de ternura y gracia, pues a muchos les parecía divertido cómo trataba de hablar español y curioso las palabras colombianas que aprendió de alguna forma.
Definitivamente se trató de un concierto tan especial y perfecto que hasta el clima ayudó, pues no cayó ni una gota de lluvia, pese al clima que se ha podido vivir en la capital en los últimos días. Además de los detalles de pirotecnia, luces y demás acciones del espectáculo dignas de un concierto de talla mundial como lo es el artista.
Es probable que sea la última vez que Bogotá tenga la posibilidad de recibir a un Beatle y quienes asistieron al show han expresado lo afortunados que se sienten, pues Paul no decepcionó las expectativas de ninguno, ya que cantó por más de dos horas seguidas y tuvo tiempo hasta de lanzar algunos chascarrillos, tocar diversos instrumentos y hasta silbar.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.