La fiebre de "Jin" se apoderó estos días de Buenos Aires, con fanáticos que se agolparon para ver a la superestrella del K-pop en lo que podría ser su última aparición pública en mucho tiempo.
Te puede interesar: ¿Se separan? El grupo de K-pop BTS anunció que deja los escenarios
Antes de cumplir con el servicio militar en Corea del Sur, Jin, el cantante del famoso grupo surcoreano BTS, de 29 años, realizó una aparición especial el pasado viernes junto a Coldplay, en la escala argentina de la gira mundial de la banda de rock británica.
La actuación maratoniana es la de Coldplay, que el martes inició una serie de 10 conciertos durante 14 días, como parte de su gira "Music of the Spheres" (En español: Música de las esferas).
Pero bastó el anuncio de la presencia de Jin por una noche para desatar el frenesí. El artista presentó por primera vez sobre un escenario su sencillo "The Astronaut", coescrito con Chris Martin, el vocalista principal de Coldplay.
"¡Jin está aquí!", tuiteó el jueves Coldplay, con una foto anunciando los ensayos.
Jin is here! Rehearsals for #TheAstronaut, River Plate stadium, Buenos Aires. First ever live performance tomorrow #ColdplayLiveBroadcast 💜 pic.twitter.com/ShPefIQ95j
— Coldplay (@coldplay) October 27, 2022
En estos días, encontrar una habitación en Buenos Aires, una ciudad de 3 millones de habitantes, se ha vuelto misión imposible. Y las redes sociales se hicieron eco de la euforia. Y es que Jin ocupaba seis de las diez tendencias del país en Twitter con más de medio millón de tuits el pasado martes, el día de su llegada, a través de los hashtags #seokjin, #JinEnArgentina o #BienvenidoaArjintinia.
Miles de fanáticos esperaron con paciencia el espectáculo
Más de mil fanáticos llegaron al aeropuerto de Ezeiza con la esperanza de verlo, pero Jin se escapó por una puerta trasera.
"Es uno solo, pero no importa. Ellos nunca vinieron a Argentina y que venga uno ya es inmenso", dijo entusiasmada Rocío Vega, de 23 años, que sigue a BTS desde 2017. Había comprado entradas para ver a Coldplay el 25 y 29 de octubre, pero luego sumó una tercera para el 28, "EL DÍA" en que estuvo Jin.
En las afueras del Monumental, el estadio del club River Plate que albergó a 600.000 personas a lo largo de diez fechas, se impuso la organización.
El miércoles, los fanáticos de Jin tenían 18 tiendas de campaña instaladas en una esquina. Unas 40 personas "adjuntas" a las carpas iban y venían durante el día, según sus obligaciones, para "ocuparla" durante turnos y no perder la ubicación.
Porque para los "Army", como se llaman los fanáticos de BTS, no importaba que el concierto se transmitiera en las pantallas de 3.500 cines en más de 75 países, en la noche del 28 en el continente americano, y luego el sábado el 29 en otros lugares, tenían que ver a Jin en persona.
No dejes de leer: Elon Musk está interesado en comprar el grupo surcoreano BTS
Con información de AFP