Luego de varios días con fallas y largas esperas que frustraron a los fanáticos de la cantante estadounidense Taylor Swift que intentaban comprar tiquetes por internet durante la preventa, el sitio Ticketmaster anunció este jueves la cancelación de la venta al público programada para el viernes 18 de noviembre.
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"Debido a la demanda extraordinariamente alta en el sistema de venta de entradas y la falta de inventario de boletos para cumplir dicha demanda, la venta pública de mañana para la gira Taylor Swift ‘The Eras Tour’ ha sido cancelada", dijo la empresa en un tuit.
Due to extraordinarily high demands on ticketing systems and insufficient remaining ticket inventory to meet that demand, tomorrow's public on-sale for Taylor Swift | The Eras Tour has been cancelled.
— Ticketmaster (@Ticketmaster) November 17, 2022
No se esclareció de inmediato si la venta sería reprogramada o cuántos boletos quedaron sin vender, pues Ticketmaster no se ha pronunciado sobre este tema en específico.
La compañía de venta de tiquetes escribió en una entrada de blog que el 15 de noviembre unos dos millones de entradas habían sido vendidas para la gira de Swift, programada para iniciar en marzo, la mayor cantidad de boletos jamás vendidos en un día para un solo artista.
Más de 3,5 millones de personas se habían registrado como "seguidores verificados" en el sitio de Ticketmaster, un sistema que buscaba eliminar los bots, y alrededor de 1,5 millones recibieron códigos de preventa para comprar entradas.
A pesar de esto, Ticketmaster citó "un asombroso número de ataques de bots", así como fanáticos sin códigos tratando de comprar entradas, lo que significó unas 3,5 millones de solicitudes al sitio, es decir unas cuatro veces el último pico de demanda, según la compañía.
La empresa, propiedad de Live Nation, gigante de la promoción de eventos, es un actor dominante de esa industria y por años ha recibido quejas de usuarios sobre tarifas ocultas, costos elevados, reventa y boletos limitados por la preventa.
Los problemas a la hora de comprar boletas
Horas antes de que esta decisión fuera tomada, algunos compradores denunciaron fallidas filas de más de cinco horas, Ticketmaster fue buscado por varios medios, pero no ha respondido de inmediato, sin embargo, emitieron un comunicado en aquella ocasión en el que aseguraron que los fanáticos deberían "esperar" ya que hay una demanda de entradas "sin precedentes".