Nuevos líos surgen para la cantante Shakira, esta vez de carácter legal. En este caso, un juez de instrucción del barrio barcelonés de Esplugues de Llobregat abrió una nueva investigación debido a una denuncia contra la colombiana en la que se presume se le acusa de fraude fiscal en el año 2018.
Recordemos que, mientras esta nueva denuncia sale a la luz, la barranquillera espera un juicio por una supuesta evasión de fiscal por aproximadamente U$S 16,2 millones de los años 2012, 2013 y 2014, según informó este jueves un tribunal español.
Shakira reiteró su inocencia tras conocerse las acusaciones
Luego del anuncio por parte de un Juez de Barcelona, Shakira reiteró a los medios y a sus fans su inocencia. Así lo informó su equipo de relaciones públicas mediante un comunicado:
"Como se ha manifestado en numerosas ocasiones, Shakira defiende haber actuado siempre en cumplimiento de la ley y bajo la guía de los mejores expertos fiscales".
Así mismo, el comunicado informó que hasta el momento la barranquillera no ha recibido una notificación formal de la investigación, por lo que espera que se haga bajo el cumplimiento de ley en su nuevo lugar de residencia.
Desde Miami, Shakira se encuentra tranquila tras el inicio de la investigación
Cabe resaltar que, dentro del comunicado dado por el equipo de Shakira, informa que la cantante está centrada en su vida profesional en Miami y se encuentra confiada de que la situación tenga una resolución favorable para tranquilidad de sus asuntos fiscales y la de toda familia, ya que actualmente se encuentran radicados en la ciudad estadounidense.
Como estas acusaciones, en otros momentos la cantante ya había negado los señalamientos de fraude fiscal; además, se ha afirmado que se está preparando una declaración sobre la investigación en curso concerniente al año 2018.
Es importante aclarar, que la colombiana tiene otra investigación por evasión fiscal durante los años 2012, 2013 y 2014, en las que se argumentó que Shakira vivió más de 200 días en España cada uno de esos años, por lo que manifiestan que está obligada a pagar impuestos en el país, pese a tener su residencia principal en la Bahamas, en ese momento.