Las fajas son uno de esos productos que se mantienen en auge desde hace muchos años, ya que se convirtieron en una alternativa para lucir un cuerpo más esbelto, pero también puede ayudar a la postura y la recuperación tras una cirugía.
La demanda de este tipo de productos es tal que incluso hay varios influenciadores se dedican a vender este tipo de prenda siendo la más reconocida Yina Calderón que tiene su propia línea de fajas de diferentes materiales y con diferentes propósitos.
Mira también: Keratinas: Ventajas y desventajas de este producto de belleza
Pero, para que conozcas más de estos productos en SuperLike te hacemos un recuento de las ventajas y desventajas de las fajas.
Ventajas
- Ayudan a disimular los rollitos del abdomen, piernas, espalda y levantar momentáneamente el busto, así que podrás lucir una figura más esbelta.
- Luego de una cirugía estética, ya sea una lipoescultura o una abdominoplastia es primordial su uso ya que promueven la adherencia de los tejidos.
- Mejora la postura corporal
- Pueden ayudar a disminuir el dolor postparto y acelerar la adherencia del tejido abdominal después del parto.
- Sirven para soportar los músculos cuando se hacen rutinas de ejercicio.
- Algunas fajas ayudan a moldear la cintura y otras partes del cuerpo.
Desventajas
- El uso prolongado de una faja puede llegar a provocar el debilitamiento de los músculos ya que estos no pueden trabajar de forma normal y por ende causa perdida de la elasticidad muscular.
- Aparición y/o aumento de la acides estomacal o reflujo gástrico, demás puede provocar flatulencias.
- Debido a la humedad que puede retener por el sudor de la persona puede provocar alergias, sarpullidos o infecciones en la piel.
- Puede provocar dolor o entumecimiento de los músculos, además pueden afectar de la respiración provocando asfixia.
- El uso prolongado puede aumentar la posibilidad de sufrir de las venas várices.
Por eso lo recomendable antes de usar una faja es consultar a un experto para saber cuál es la faja ideal según los requerimientos que necesites, además sería ideal consultar a su médico de confianza para prevenir una afección futura.
Te puede interesar: Café, con aroma de mujer: signos zodiacales de los actores de la novela