Las gafas de sol son un accesorio fundamental, especialmente en los días soleados, no solo para proteger nuestros ojos de los dañinos rayos ultravioleta, sino también para darle a nuestra imagen ese toque de estilo único.
Elige las gafas que te favorecen a la forma de tun rostro
Si estás considerando renovar tus viejas gafas por unas más modernas, seguramente habrás notado la amplia variedad de estilos y colores disponibles en el mercado, desde gafas pequeñas hasta gafas XXL, de pasta a metalizadas, degradadas o con un toque sesentero, hay opciones para todos los gustos y preferencias, sin embargo, al elegir las gafas que te favorecen, es esencial tener en cuenta la forma de tu rostro.
Existen diferentes tipos de rostros, como el ovalado, redondo, cuadrado, alargado, corazón y diamante, cada uno de ellos requiere un estilo particular de gafas para lograr el look ideal, por ejemplo, si tienes un rostro pequeño y optas por unas gafas XXL, es probable que tu rostro se vea abrumado y desaparezca visualmente.
Para evitar estos errores comunes al elegir gafas de sol, en SuperLike te damos algunas recomendaciones según la forma de tu rostro.
Si tienes un rostro ovalado, este estilo de gafas es el ideal
Si tienes un rostro ovalado, considerado uno de los más universales, prácticamente cualquier modelo de gafas te quedará bien, sin embargo, si tu rostro no es grande, es mejor evitar las gafas de gran tamaño.
En el caso de un rostro alargado, es recomendable evitar las gafas angulosas y con líneas marcadas, así que lo mejor en ese caso es elegir por modelos ovalados y tonos suaves como el marrón claro o piel.
Si tiene rostro cuadrado, evita las gafas rectangulares
Si tienes un rostro cuadrado, caracterizado por una anchura prolongada de la frente, mandíbula y pómulos, es mejor evitar las gafas con esquinas regulares y muy alargadas horizontalmente, prefiere estilos redondeados sin excesiva altura para equilibrar y compensar el tamaño de la frente.
Para los rostros redondos, busca gafas que permitan una proporcionalidad entre el ancho y el alto del rostro, opta por modelos grandes con líneas verticales u horizontales, cuadradas o rectangulares, y bordes gruesos para alargar visualmente el rostro y centrar la atención en las características particulares.
Las gafas ideales para los rostros en forma de corazón
En cambio, si tienes un rostro en forma de corazón, con mentón estrecho y pronunciado, pómulos altos y frente amplia, las gafas estilo aviador son las ideales para ti, evita las lentes de colores inferiores al rostro, ya que esto minimiza su anchura.
Si tienes un rostro en forma de diamante, con frente estrecha, ojos pequeños, mandíbula ligeramente pronunciada y pómulos altos, opta por gafas alargadas que cubran la menor parte posible de la frente para ampliar visualmente sus dimensiones. Evita las gafas cuadradas y opta por las redondas.
Y finalmente, si tienes un rostro en forma de triángulo invertido, con frente estrecha y mentón pronunciado, elige monturas de gafas que brinden volumen en la parte superior para desviar la atención hacia la zona inferior del rostro y minimizar su anchura, opta por gafas de sol más anchas en la parte inferior, de monturas redondeadas y colores suaves, así como materiales ligeros. Las monturas al aire y las gafas estilo aviador serán una excelente elección.
Ahora que conoces las gafas de sol ideales para tu rostro, ¡puedes lucir con estilo y proteger tus ojos de manera adecuada en los días soleados!
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.