Y es que ser mamá es para siempre. Sí, ser mamá, es un rol que no acaba jamás, pese a que cada mujer tenga el derecho de hacer de este concepto el que desee, pero sobre todo el que la haga feliz a ella y a su bebé.  

Y en ese proceso de conseguir la felicidad, la estabilidad y hasta el intentar complacer a todos los que rodean a una mamá, está la necesidad de ser lo que se quiere ser también, desde lo personal, desde lo familiar, como madre, como mujer.  

Esa es la experiencia de María Barreto, que, aunque no se crea, se parece a las de muchas mujeres, que decidieron, primero por sus hijos, luego por ellas, luego por ambos, y el resultado es beneficiosos para los dos. Sí, María Barreto lactó a su hija por más de tres años y la finalización de este proceso la quiso compartir en sus redes, con un claro mensaje que de inmediato abrió paso a la controversia, a quienes felicitaron y a quienes les pareció mucho tiempo. 

Pero la intención del video no era más que mostrar que duele, que, como madres, todas esas facetas que llegan a su fin duelen, aunque al mismo tiempo emocionan porque son hermosas, porque empiezan otras que demuestran que la vida está ahí, que continua y que es maravillosa.  

La tierna experiencia de María Barreto con el destete  

María Barreto quiso mostrar cómo había sido el proceso para que ella y su hija se despidieran de esta conexión pero que se empezara otra, que no fue fácil para ninguna de las dos, pero que ha sido bonito lo que ha llegado luego, que la decisión la estaban intentando, pero siempre se fallaba, hasta que llegó el día, que además fue en un viaje con paisajes hermosos y otros recursos de la misma naturaleza que hicieron más hermoso este cierre.  

“Había intentado iniciar el proceso antes y no había tenido el valor para hacerlo bien. Así como me esforcé mucho por establecer una lactancia hermosa y duradera, así también quería que fuera su final; feliz, respetuoso y amoroso. Fueron 979 días de ese vínculo hermoso y potente que vivimos juntas; fueron infinidad de lloradas, caídas, risas, siestas, películas, viajes y momentos que se sellaban al son de unas buenas chitas”, fueron parte de las palabras de la actriz quien de inmediato recibió varios comentarios de apoyo y sobre todo de admiración por contar su proceso y sobre todo por hacer saber que fue respetuoso. 

 

“Gracias por compartir. Qué viva la teta”, “mi bebé tiene 2 años 8 meses y he querido destetarlo en varias oportunidades, pero es tan difícil, tanto para él como para mi”, “s que son momentos tan hermosos, Tanta conexión, tanto amor. Te mando toda mi energía”, “pero es un proceso, se tiene que pasar por eso. La lactancia es algo maravilloso. Ahora que mis niñas son grandes, capturo este gesto de puro amor” 

La falta de empatía en redes sociales luego del video de María Barreto 

Pero también recibió comentarios no tan agradables que la llevaron a dejar también unas palabras muy directas sobre todo para quienes ole critican haber dado leche a “un bebé grande”. “Y para ti, que quizá ves este cuadro raro, te digo desde el más profundo respeto y amor que NO HAY NADA DE MALO EN AMAMANTAR A UN NIÑO “GRANDE”, que sé que en nuestra cultura no es “bien visto” porque no estamos acostumbrados ni tenemos la información adecuada, en India amamantan hasta los 6 y es fisiología. Lo nuestro es sólo sesgo y desinformación", resaltó en sus redes la mamá de dos hermosos bebés. 

No es la primera vez que ella recibe comentarios de este estilo, pero ella se ha encargado desde sus redes de mostrar lo que para ella es una crianza respetuosa y llena de amor para sus hijos.  

Meta título
Video de María Barreto sobre el destete abrió polémica
Sección
Sumario
María Barreto contó su experiencia al terminar la lactancia exclusiva con su hija y más de una mamá le manifestó esa misma sensación.
Meta descripción
María Barreto mostró el proceso para terminar la lactancia con su hija y comentarios no se hicieron esperar. Más, aquí.
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
María Barreto habló de cómo se siente ahora que ha destetado a su hija.
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo