El gran cantante Vicente Fernández falleció este domingo 12 de diciembre dejando un enorme vacío en el corazón de los amantes de la música ranchera. Aquí recordamos algunas de sus canciones y las historias que tienen detrás.
También te puede interesar: El legado de Vicente: su discografía y premios.
Volver volver
“Nos dejamos hace tiempo. Pero me llegó el momento de perder. Tú tenías mucha razón. Le hago caso al corazón y me muero por volver”
Esta canción, una de las más importantes de ‘Chente’, fue compuesta originalmente por Fernando Z. Maldonado. Esta canción relata el gran dolor de perder a tu ser amado y querer volver para estar con él.
Sin embargo, lo que hizo más triste esta canción fue que su compositor, años después, fue asesinado junto al amor de su vida.
Por tu maldito amor
“Por tu maldito amor no puedo terminar con tantas penas. Quisiera reventarme hasta las venas. Por tu maldito amor”
Esta canción sí fue compuesta por Fernández, quien se inspiró en la historia de desamor que vivió el director artístico del álbum, quien se suicidó, al parecer, por esta decepción.
El Rey
“Con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero y su palabra es mi ley. No tengo trono ni reina, ni nadie quien me comprenda. Pero sigo siendo el rey”
Esta canción, compuesta por José Alfredo Jiménez, se hizo más famosa gracias a la canción de Chente y además le dio otro gran apodo: el rey de la ranchera.
Además, este gran artista la cantó en su despedida de los escenarios en el 2016 en un concierto en el estadio Azteca frente a 90.000 espectadores.
Para no perderse: Los hijos y parejas de Vicente Fernández.
No dejes de leer: Vicente Fernández: ¿de qué murió?
También te puede interesar leer: Luto en la música ranchera, falleció el ídolo Vicente Fernández.