La guapa actriz barranquillera Valerie Domínguez compartió con sus millones de seguidores una de las enseñanzas que ha puesto en práctica con su primogénito Thiago y que han aportado en gran medida en su proceso de desarrollo, en su disciplina, empoderamiento y que más adelante, harán de él un pequeño con una responsabilidad desarrollada.
Esta práctica consiste en incluir al pequeño en las tareas del hogar, permitiéndole ayudar y divertirse con alguna función específica, que le permita sentirse útil. Según lo reveló la también modelo, esto, hace de diferentes estudios que demuestran los impactos positivos frente a la crianza.
Valerie compartió poderoso tip con las mamás
“Hay numerosos estudios que han comprobado que asignar tareas del hogar a los niños a una temprana edad, puede tener beneficios a lo largo de su vida adulta, incluyendo una mayor realización académica y profesional, disciplina y mayores habilidades emocionales. Los niños no tienen una vida sin desafíos. Deben tener desafíos y tienen que vivir la vida tal y como es”, expresó Valerie.
Sus palabras no quedaron ahí y recordó que así funcionaba la vida real y que por ello hay que prepararlos para lo que van a encontrarse en un futuro y que, aunque ponerles algún oficio no parece tener ningún aporte, sí estimula su sentido de sentirse útiles y de potencializar su confianza personal.
Valerie desmintió algunos estigmas de la crianza
La también presentadora fue clara en sostener que todos los seres humanos y especialmente quienes son mamás, necesitan dejar de proyectarle a los niños que no pueden hacer cosas ya que, empoderar a los niños es probablemente lo más efectivo. Dicho esto, explicó que mientras más hagan las mamás por los niños, menos logran empoderarlos.
“Cuando una planta no crece bien, no culpas a la planta, culpas al medio ambiente. Entonces debes crear un entorno para que tu hijo prospere”, añadió Valerie, quien cerró diciendo que hay que confiar en los hijos para que crean en ellos mismos y puedan formar también sus propias ideas.