La actriz Valentina Lizcano se sinceró con sus miles de seguidores en su cuenta de Instagram sobre uno de los complejos que mantuvo por varios años.
Te puede interesar: Valentina Lizcano respondió a críticas por la ropa que usó en compañía de su hijo
Compartiendo varias fotografías de ella luciendo una corta pantaloneta y unas sandalias confesó cómo se sentía y envió un mensaje de amor propio a sus seguidores.
Valentina Lizcano envió un significativo mensaje de amor propio
“Yo les he hablo del tema, pero creo que no puedo dejar de resaltarlo y es que gracias a Dios hoy en día puedo ponerme shorts y con sandalias y sentirme bella, yo no lo lograba porque viví toda, pero cuando les digo toda, es toda mi vida criticándome y hasta odiándome por mi delgadez, por mis piernas delgadas, si me ponía una mini falda o short tenía que ser con botas de caña alta para que nadie viera mis gemelos y tobillos porque me sentía avergonzada.
Ufff ¿cuánta esclavitud por un cuerpo? ¿Por unas ideas de belleza? ¿Por una falta profunda de amor y respeto hacia mí? La flacofobia es una realidad y debo ser honesta, el fitness representó una salida de ese odio a mi cuerpo que no fue sostenible porque no importaba como me vieran ustedes o mi pareja o el mundo yo siempre seguí sintiendo vergüenza y al contrario al ondear la bandera fit la cárcel fue peor porque ahora tenía que sostener ese cuerpo comiendo cantidades y entrenado con una disciplina que empezó a volverse tóxica, destructiva, constantemente viendo fotos y comparándome con lo flaca que era y como estaba y mostrándoles a ustedes mis avances para así convencerme de que todo lo que apartaba de mí, que la tristeza en la que me sumergía era justificada , pues era aplastada por ello”, confesó.
Detalló que gracias a varios procesos ya dejó todo eso atrás y hoy se siente bien con cada parte de su cuerpo, por lo que invitó a sus fans a hacer lo mismo.
“Hoy vengo a decirte que pares ya, que aprendas a darle calor a tu cuerpo y cuidados desde un lugar donde no sea una esclavitud, que está bien querer entrenar o alimentarte más intuitivamente y coherente con tus necesidades que son tan tuyas y únicas que sería imposible que una dieta realmente funcionara, que está bien querer ser fuerte, resistente, veloz, ágil y sobre todo SALUDABLE, pero por favor, que sea algo que te genere salud real y global mente - cuerpo - espíritu , por favor para de compararte, de querer encajar, porque ni con un cuerpo tallado por Zeus encontrarás el amor propio y la paz que realmente mereces, si le das el poder a lo que piensen los demás y a los estereotipos que solo te traerán más enfermedades de todo tipo y destruirán poco a poco tu interior”, agregó.