A sus 82 años partió una de las leyendas más prominentes del fútbol internacional. Tras estar internado en el hospital judío Albert Einstein de Sao Paulo por un cáncer en el colon por el que era tratado en cuidados intensivos, el jugador se fue tan solo 72 horas antes de darle la bienvenida al 2023.
No dejes de leer: Con creativa foto, Valerie Domínguez revela que su embarazo está al 75%
Sus últimas horas las pasó al lado de su familia, quienes días anteriores lo visitaron en época navideña para demostrarle su apoyo incondicional y amor. Kely Nascimento encabezó la reunión junto con sus hermanos Flavia, Edinho y Celeste; Sophia y Stephany, las pequeñas nietas del futbolista; y Marcia Aoki, actual esposa de Pelé.
"Gratitud, amor, unión, familia. La esencia de la Navidad. Les agradecemos a todos por el amor y la luz que envían. En esta vida loca y asombrosa, no sería nada sin ellos. Hoy y siempre, feliz navidad, feliz todo", dijo Kely Nascimento, una de las hijas del jugador.
Lo que no vieron venir fue la triste noticia: tan solo tres días después de celebrar la fecha, el querido Pelé se iría para siempre de las canchas y de la vida de sus familiares por la enfermedad que lo estuvo aquejando desde septiembre del año pasado.
"Ciertos momentos son difíciles de explicar. A veces hay mucha tristeza y desesperación, en otros momentos reímos y hablamos de episodios divertidos del pasado. Y esto que aprendimos de estos momentos es que debemos buscarnos el uno al otro y estar cerca. Sólo así es que vale la pena: con todos juntos", escribió a través de redes sociales Kely Nascimento, quien finalmente despide a su padre con una fotografía, plasmando las manos de todos los familiares tras meses de agonía.
Te puede interesar: Valerie Domínguez mostró la primera pinta que le pondrá a su bebé
Luto en el fútbol
Durante el jueves la familia de O Rey, cuyo estado de salud venía en detrimento desde la pandemia (cuando también se especuló acerca de un posible contagio por Covid-19), lo despidió con tristeza, pero también con el cariño de quien ayudó a construir la historia del fútbol contemporáneo. Ahora se suman los homenajes alrededor del mundo por este atleta, quien no solo inventó varias de las jugadas más impresionantes vistas por la hinchada internacional, sino también el único en ganar tres mundiales de fútbol.