Juliana y Claudia Calderón, hermanas de la polémica influenciadora Yina Calderón, reaparecieron por medio de las redes sociales para confesarle a sus seguidores que el tatuaje que se habían decidido realizar en conjunto días atrás se encontraba completamente infectado. Sin embargo, lo que más llamó la atención de la noticia fue la razón por la cual su cicatrización se vio interrumpida.
Y es que resulta que las jóvenes habían tomado esta decisión como parte de una muestra de su hermandad, pues el tatuaje que decidió llevar cada una en su piel era exactamente el mismo, siendo este los icónicos personajes del programa infantil de 1997, Teletubbies.
Hermanas de Yina Calderón revelaron la razón por la que su tatuaje se infectó
De esta manera, varios días después de este emocionante acontecimiento, las jóvenes reaparecieron por medio de las historias de la cuenta oficial de Instagram de Juliana Calderón, en la que acumula cerca de seiscientos cincuenta mil seguidores, para comentarle a los internautas la razón por la cual sus tatuajes se encontraban infectados.
Las hermanas Calderón manifestaron, en medio de su preocupación, que la razón por la cual sus tatuajes se encontraban infectados era porque habían decidido comer chicharrón; un alimento altamente dañino en los procesos de cicatrización por su nivel de grasa, la cual tiende a irritar y de esta manera frenar el proceso.
“Se nos infectó el tatuaje. Estamos muy tristes, miren cómo lo tenemos, la verdad no sé si se alcanza a ver ahí yo lo tengo super infectado, Claudia también. No pusimos a comer chicharrón y vean cómo nos quedó el tatuaje, lo tenemos terrible”.
Estos son algunos de los cuidados que se deben tener en cuenta tras un tatuaje
Durante la cicatrización de un tatuaje es muy importante evitar utilizar ropa ajustada que pueda irritar la zona de la pieza gráfica, además de humectarlo constantemente y evitar que la luz del sol dé directamente sobre él. De hecho, el proceso es tan delicado que se debe evitar tener relaciones por un par de semanas para evitar la sudoración o roces en la zona.
Por otro lado, la alimentación también es un paso fundamental durante este proceso ya que las grasas, azucares y sal pueden irritarlo de manera inmediata, al igual que las bebidas alcohólicas.