La cantante Anahí, integrante de la agrupación RBD, con la que se encuentra en medio de su gira por Estados Unidos, se sinceró sobre su enfermedad de desorden alimenticio que padeció por muchos años.
La artista contó qué provocó que sufriera anorexia y bulimia y uno de los momentos más difíciles que vivió a causa de este trastorno.
Anahí se sinceró sobre sus trastornos alimenticios
La mexicana confesó en entrevista en Los Ángeles con el periodista Joaquín López Dóriga que todo comenzó cuando tenía 14 años de edad y un productor la invitó a ser la protagonista de una telenovela juvenil, pero le mencionó que debía perder peso.
“Anahí las protagonistas son flaquitas, muy bonitas y tú estás gordita, tienes que trabajar mucho en ti para que hagas la novela”, fueron las palabras del productor que marcaron a Anahí para siempre.
Detalló que a partir de allí comenzó a creerse que no era suficiente y fue cuando comenzó su desorden alimenticio.
Agregó que, si bien siempre contó con el amor de sus padres, necesitaba más apoyo y fue el actor Andrés García, con quien trabajó en otra telenovela, quien le dio un gran apoyo durante su enfermedad, además aclaró que nunca hubo ninguna relación amorosa como muchos especularon en su momento.
Recordó cuando al hablar abiertamente de su enfermedad los programas de televisión de aquella época comenzaron a burlarse de ella y a ponerle comida en frente en shows en vivo, razón por la que ella comenzó a ser un poco déspota con la prensa, pues no quería que le hirieran más.
Anahí confesó que duraba hasta cinco días sin comer o comer solo hielo para engañar el estómago.
Anahí y el paro cardíaco que sufrió a causa de la anorexia y bulimia que tuvo
Si embargo, un día tocó fondo, pues comenzó a sentirse muy mal cuando iba con una de sus primas en el carro y esta decidió llevarla a urgencias, donde le aseguraron que estaba sufriendo un paro cardíaco.
“Llegué con un paro cardíaco horrible (…) me salvaron la vida, lo que me explican es que tuve un bajón tan fuerte de potasio, de electrolitos, de todo, que mi corazón… no sé qué me hicieron, pero mi corazón no podía más”, confesó.
Mencionó que duró tres semanas más en el hospital hasta que estuviera estable, pero su trastorno esta tal que hasta se quitaba el suero porque sentía que la iba a engordar y se iba a vomitar.
Al salir de la clínica, en su cumpleaños 19, añadió que analizó sobre lo que le había pasado, pero le costó mucho tiempo salir de ello.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.