El cantante Silvestre Dangond es sin duda uno de los máximos exponentes del vallenato en Colombia, su talento musical y su inigualable interpretación han logrado posicionarlo como uno de los artistas con mayor reconocimiento no sólo a nivel nacional, pues tanto ha sido su impacto que también ha logrado llevar sus éxitos a varios rincones del mundo.
Recientemente el cantautor de origen urumitero abrió su corazón para hablar sobre uno de los capítulos de su vida que quizás ha sido uno de los más difíciles, pues durante un largo periodo de tiempo decidió alejarse de los escenarios para dar prioridad a su salud mental.
Silvestre Dangond habla sobre sus problemas de adicción
En la conversación que tuvo lugar durante le podcast ‘Dimelo King’, el intérprete de ‘Cásate Conmigo’ relató cómo fue el proceso en el que tuvo que superar las adicciones que tenía. Allí se sinceró y contó que debido a esta complicada situación tocó fondo y en muchas ocasiones se distanció de su familia.
“Mi esposa me dice: Vámonos para un centro de rehabilitación. Yo le dije: Sí, me voy, fue en enero, acepto que estoy mal. Cuando me levanté un día y le aseguré: ‘¿Sabes qué?, yo no voy para ningún lado, voy a hacer esta vaina yo’, y así fue”, comentó el colombiano.
De acuerdo con el testimonio de Dangond tomar la decisión de buscar ayuda fue un proceso bastante complicado, sin embargo, luego se dio cuenta de que definitivamente era necesario el apoyo de un profesional.
El relato de Silvestre Dangond sobre cómo tocó fondo por sus adicciones
Según lo mencionó el artista, fueron días en los que sentía que su cuerpo le pedía alcohol, puntualmente uno en el que tuvo una presentación en Ocaña, por lo que tuvo que pedirle a uno de sus doctores de cabecera que le diera algunas recomendaciones para sentirse mucho mejor, el médico por su parte le dio uno sueros que finalmente le permitieron superar esta frustración.
Otro de los momentos complejos con los que tuvo que lidiar Silvestre fue enfrentar la tentación de volver a consumir este tipo de bebidas y pese a que no fue fácil, aseguró que logró presentarse en el Carnaval de Barranquilla y no “tomar ni un solo trago” en la festividad.
Tras vencer esta prueba, el famoso cantante vallenato confesó que regresó de inmediato a Miami, lugar en el que lo esperaban su esposa y sus hijos, para confirmarles con orgullo que era “un hombre diferente”.
Por ahora el afamado intérprete se encuentra enfocado en su familia, pero también en la música pues desde ya se prepara para lo que será el estreno su nuevo álbum.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.