El paso de Taylor Swift por América Latina ha causado verdadera conmoción. La estadounidense hizo su primera presentación en Ciudad de México y luego aterrizó en Argentina para presentarse dos noches consecutivas en Buenos Aires. Luego dio el salto a Brasil y fue allí donde surgieron los primeros problemas.
Investigan muerte de fanática en concierto de Taylor Swift
En territorio argentino, Taylor ya había tenido que aplazar uno de sus conciertos por una torrencial lluvia, pero eso no estaría ni cerca de la pesadilla que ha padecido en Brasil.
En la presentación que tuvo lugar en el Estadio Olímpico Nilton Santos, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, se produjo la muerte de una joven de 23 años que había asistido para ver cantar a Taylor.
La mujer, identificada como Ana Clara Benevides, según las autoridades, comenzó a sentirse mal y de repente colapsó; la trasladaron a un hospital, pero los médicos no lograron reanimarla y así se confirmó que sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Tras el lamentable hecho, se ordenó una investigación por parte de las autoridades de Río. La empresa organizadora del evento, Tickets 4 Fun, fue una de las primeras señaladas porque sus medidas habrían desencadenado en la muerte de la fanática.
Según se conoció, la compañía prohibió a los asistentes ingresar agua y otros alimentos, lo que a la larga habría desencadenado en episodios de deshidratación y falta de aire por parte de los fans de la cantante norteamericana.
Es que se especula que, en medio del concierto en el Nilton Santos, llegó a haber una sensación térmica de 60º; incluso, Taylor habría tenido problemas para respirar.
Empresa productora tendría que responder
Ante esta cadena de hechos, el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, puso en marcha una investigación la que podría traer serios problemas legales a la productora de los conciertos de Taylor Swift en Brasil, es decir, Tickets 4 Fun.
Aunque la compañía se disculpó y tomó medidas para la siguiente presentación de la estadounidense, ahora en Sao Paulo, entre ellas, permitir el ingreso de agua, ahora se enfrenta a una millonaria multa; se calcula que tendría que pagar unos 14 millones de reales, más de 11 mil millones de pesos colombianos.
El caso de Ana Clara puso en evidencia la falta de medidas de seguridad y de garantías para los fanáticos, dado que durante el concierto se presentaron al menos mil desmayos, entre las 60 mil personas que llegaron al estadio para ver a la estrella estadounidense.