La cantante Shakira quien por estos días ocupa los principales titulares de la prensa nacional e intencional, luego de que se conociera que el próximo martes 12 de septiembre será galardonada en los Premios MTV Video Music Awards, llegará a suelo colombiano en los siguientes días para cumplir un compromiso de su apretada agenda.
Se trata de la inauguración del megacolegio que construyó con su Fundación ‘Pies Descalzos’ que además contó con el respaldo de la Alcaldía de la ciudad de Barranquilla y que estará ubicado en el barrio El Bosque.
Shakira estará en Colombia para inauguración de megacolegio
De acuerdo con algunos medios de comunicación, la cantante colombiana será la encargada de hacer el acto protocolario en el que simbólicamente cortará la cinta y hará entrega oficial de la institución educativa a la que podrán asistir más de 1.200 estudiantes de la región.
Además de hacer presencia en este importante evento filantrópico, la intérprete muy seguramente aprovechará sus días en ‘La Arenosa’ para pasar tiempo junto a sus padres, el señor William Mebarak y Nidia Ripoll, quienes residen en la capital del Atlántico, pues recordemos que en el mes de junio, su papá fue intervenido con una ‘válvula Hakim’ en la cabeza, que tiene como fin extraer el exceso de líquido cefalorraquídeo y tratar la hidrocefalia de presión normal.
El colegio que Shakira va a inaugurar con la Fundación ‘Pies Descalzos’
Algunos datos que se saben de esta gran apuesta de Shakira por apoyar la educación en Colombia, es que la obra incluye la habilitación de 22 aulas, cuatro que estarán destinadas para preescolar, dos serán laboratorio, un salón de arte, uno para tecnología y uno polivalente.
Asimismo, contarán con una cocina, comedor, zona administrativa, tres canchas y baterías de baños, que suman en su totalidad un área de 6.073 metros cuadrados.
Según cifras oficiales, el proyecto que inició su implementación en agosto del año 2019, se realizó a través de tres fases con una inversión total de $16.100 millones, de los cuales la Fundación Pies Descalzos aportó $5.700 millones y la alcaldía $10.500 millones.