El antioqueño Sebastián Martínez se posiciona como uno de los actores más conocidos de la televisión colombiana, con recordadas participaciones en producciones del Canal RCN como "Juegos prohibidos"; "Rosario Tijeras"; "Pa´Quererte" y recientemente Hasta que la plata nos separe.
El actor sin duda ha forjado una carrera artística de admirar y por ende su reconocimiento, el cual ha traspasado a redes sociales, especialmente a Instagram, su red predilecta para compartir contenido de su vida personal, laboral y también para exponer situaciones sociales.
Precisamente, el actor decidió aprovechar su influencia como figura pública para exponer una compleja situación que se ve en varios sectores de la capital colombiana.
Para nadie es un secreto que el tema de la limpieza urbana y recolección de basuras siempre ha sido un tema de debate, ya que, en ocasiones las personas a cargo de estos contratos no los cumplen a cabalidad, producto de esto, es la glan aglomeración de basuras, escombros y residuos en las calles de Bogotá.
Sebastián Martínez expuso lo sucias que están algunas calles de Bogotá
El recordado Rafael Méndez de HQLPNS decidió exponer a través de sus historias de Instagram una problemática que había evidenciado en diferentes calles de la capital colombiana y es el tema de la basura en el piso.
Según expuso el actor, se ha vuelto frecuente y se está normalizando ver las calles, parques y espacios públicos llenos de basura. Ante esto, el paisa decidió indagarles a sus seguidores si era cuestión suya o si era algo que varias personas estaban evidenciando.
Soy yo o todos se están dando cuenta del estado de Bogotá, la porquería y basura por todos lados.
La suciedad de Bogota, ¿un problema del estado o de las personas?
Esto que expone el actor no es nada nuevo para los habitantes de la capital colombiana, ya que a diario se ven los contenedores de basura llenos hasta más no poder y también rodeados de bolsas y hasta escombros de construcción que no deben ser botador allí.
Sin embargo, la pregunta es ¿Esto es un problema de los ciudadanos? al no acatar las reglas de sacar la basura a los contenedores los días que son o la poca iniciativa de reciclaje en los hogares.
No obstante, también no se le puede quitar responsabilidad a los operadores que recogen basura, ya que, aunque se supone que deben pasar tres veces por semana a los barrios, en ocasiones solo lo hacen dos o una vez por semana, haciendo que se aumente la cantidad de desechos y que por el aire se empiecen a esparcir por las calles, parques y sitios públicos. ¡La solución de es de todos, encontrémonos para cuidar la capital colombiana!