Selena Gomez no sólo es la mujer más seguida en Instagram, sino que también es una de las celebridades con más relevancia en el mundo de la farándula global. Se trata de una mujer que empezó su carrera cuando era tan sólo una niña y que ha aprendido a ganarse millones de fans con su talento, sus canciones y sus iniciativas.
Así pues, la cantautora es considerada, hoy en día, como un referente de empoderamiento y de fuerza para ayudar a las mujeres a tomar decisiones, expresarse y ejercer influencia en la sociedad.
Una de las mejores formas de hacer esto es cuando se muestra tal y como es y revela sus propias luchas, pues ayuda a normalizar muchos sentimientos y acciones que históricamente les han dicho a las mujeres que no deben suceder.
¿Cómo logró Selena Gomez ser un ícono de empoderamiento femenino?
Lo anterior es estilo de vida y trabajo se Selena, pues siempre se ha dedicado a mostrar, a través de su música, que se puede combatir la desigualdad de género, impulsando el empoderamiento femenino y la representación a través de figuras como ella.
Por otro lado, han sido varias las causas de las que Selena se ha hecho abanderada y la mayoría tienen que ver con la igualdad de género. Además, en las redes sociales, la mujer se ha manifestado sobre temas delicados como el acoso se**al y la violen*** de género.
Selena Gomez en contra del acoso y presiones sociales sobre los cuerpos de las mujeres
Una de las luchas a las que se unió, por ejemplo, nació en el 2017 con escándalos de acoso hacia actrices por parte de productores y actores del gremio. La campaña en contra de esto tomó el nombre de 'Time’s Up', que significa 'Se acabó el tiempo' en español, y Selena la hizo viral en sus plataformas digitales.
Selena también ha tratado de hacer visibles los problemas de salud mental para fomentar las soluciones y, sobre todo, con aquellas situaciones derivadas de las presiones sociales sobre el físico de las mujeres, por lo que se ha hecho abanderada de la positividad corporal.