En las últimas horas han sido varias las críticas que ha recibido Goyo, la vocalista de ChocQuibTown, luego de que el pasado 17 de mayo donde la artista hizo una presentación junto a varios bailarines, pero también subió al escenario a un gato negro amarrado con un collar, que, según los videos que circularon en las redes sociales, se veía supuestamente aturdido y asustado debido al ruido de la música.
La razón por la que Goyo fue criticada por su show
En redes sociales circularon varios videos del instante de la presentación y el momento en el que uno de los bailarines alza el gato y lo saca del escenario, sin embargo, muchos de los internautas, sobre todo los defensores de los animales, criticaron a Goyo por utilizar un animal en su presentación, señalándola incluso de maltrato animal.
Por el momento la artista no se ha pronunciado al respecto, pero quien sí lo hizo fue la dueña del gato, quien a través de un comunicado reveló que el gato utilizado en la presentación, se llama Matías que creció en un entorno cultural lleno de músicos, por lo tanto, está acostumbrado a las personas, y a la música, además reveló que ella aceptó que su gato subiera al escenario con unas condiciones específicas.
“Matías es un gato que creció en un contexto cultural, social y lleno de músicos a su alrededor donde siempre hay música, quienes lo conocen saben lo tranquilo y parchado que es, yo respeto su animalidad y su especie hace parte de mi entorno y de mi vida, al aceptar que se subiera al escenario con Goyo fue bajo unas condiciones muy específicas que acordamos mutuamente”, dice parte del comunicado.
Dueña del gato reveló las condiciones que se pusieron para que el gato estuviera en el escenario
En el mismo documento se aclaró que Goyo fue la única persona que se acercó a Matías, que él es un gato muy tranquilo, que no duró más de 30 segundos en el escenario y que cuando subió, la música no estaba sonando duro, además detalló que el gato tuvo su propio camerino, cerca al de Goyo, que felino, antes de subir al escenario compartió con Goyo, que tenía una correa pero estaba suelto, que la dueña del gato estuvo cerca de él siempre y que nadie lo maltrató.
“Yo estuve cerca de él todo el tiempo. El gato jamás se sometió a ningún maltrato ni nadie lo maltrató. Estuvo únicamente en el intro de la canción sólo fue a ese momento específico y luego volvió a su casa. Entiendo perfectamente lo que esto puede generar en las personas que amamos a los animales por esa razón quiero que sepan como la mamá y cuidadora de Matías, él está tranquilo y ya está acostumbrado a este tipo de shows”, detalló.