Son varias las estrellas de la música, deportes, televisión y farándula colombiana que se han visto envueltos en líos con la justicia, sea por drogas, accidentes de tránsito, negocios fraudulentos y algunos malentendidos. Por eso traemos unos de los casos mas sonados en el país
Te puede interesar: Las tragedias más sonadas en el mundo de la música
Diomedes Díaz
Pasaba el año 1997 cuando los medios de comunicación de la época dieron a conocer la noticia del deceso de una fanática del cantante vallenato. Ese 15 de mayo cambió para siempre la vida del artista, luego que a las afueras de Tunja apareciera el cuerpo sin vida de Doris Adriana Niño. El ‘Cacique de la junta ‘pasó una buena temporada privado de su libertad, de octubre de 1997 a abril 1998 lo pasó en prisión y después estuvo en detención domiciliaria. Cuando dictaron sentencia final fue acusado de homicidio y condenado a 12 años de prisión.
Epa Colombia
El caso más reciente fue el de la conocida influenciadora Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, quien se enfrentó a la justicia por los hechos ocurridos durante las protestas ocurridas en Bogotá en noviembre del 2019. Al final, Barrera pagó 6 meses de casa por cárcel e inhabilitada para usar las redes sociales, además, tuvo que asistir al psicólogo, psiquiatra y realizar un curso de la Secretaría Distrital de Gobierno.
Carolina Sabino
La actriz, modelo y cantante colombiana, fue procesada como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el 20 de septiembre de 1998, cuando regresaba del municipio de La Calera. La actriz se estrelló contra otro vehículo conducido por Víctor Manuel Quintero, quien resultó herido y finalmente cuadripléjico. De igual manera, se le acusó por no haber cumplido con su indemnización.
René Higuita
La leyenda del fútbol colombiano pagó nueve meses de prisión en el año 1993, razón por la cual no estuvo en el famoso 5-0 en el que la Selección Colombia le ganó a la Selección Argentina. Según indicó la fiscalía. Higuita medió en la liberación de la hija de Luis Carlos Molina Yepes que estaba secuestrada, Molina señalado por lavado de dinero en Medellín.