Lorena Meritano ha utilizado sus redes sociales para hablar sobre diferentes temas, sobre todo relacionados a la salud, tras la dura batalla contra el cáncer que libró hace algunos años, pero la querida actriz argentina, también suele escribir reflexivos mensajes con otros acontecimientos relacionados a su vida y que había tenido en secreto.
Lorena Meritano confesó que ella perdió un hijo
Y es que hace pocas horas, a reconocida actriz y presentadora compartió en su cuenta oficial de Instagram el profundo dolor de perder a su hijo y lo hizo con un mensaje en el que dejó ver su honestidad valiente y llena de amor, al revelar que decidió abrir las puertas de su alma para hablar de esa pérdida que ha llevado consigo en silencio por mucho tiempo.
"Hoy quiero hablarles de algo que pocos saben. Una pérdida. Un dolor que no supe poner en palabras, ni aceptar por mucho tiempo", expresó Meritano en su emotivo mensaje, antes de que la actriz, que reside actualmente en Ciudad de México, describiera el proceso de enfrentarse a esta pérdida durante una terapia de constelaciones familiares, un momento en el que las emociones se desbordaron y ella terminó llorando desconsoladamente agarrándose el vientre.
“Un dolor que no supe poner en palabras, ni aceptar por mucho tiempo, pero, hace muy poco, en una terapia de constelaciones familiares, aquí en CDMX, salió a la luz y lloré desconsoladamente agarrándome el bajo vientre. La pérdida de un hijo. La única vez en mi vida que estuve embarazada. Felizmente embarazada”, escribió Lorena Meritano en el post.
Un mensaje reconfortante para las mujeres que han vivido lo mismo que ella
La pérdida de un hijo es un dolor que muchas mujeres comparten en silencio. Meritano, al revelar su propia experiencia, busca dar voz a ese sufrimiento y al mismo tiempo brindar apoyo a otras mujeres que han pasado por situaciones similares. Reconocer y recordar a ese hijo no nacido, darle un lugar en el corazón, es parte de un proceso sanador que la actriz comparte abiertamente.
"No dejen de hablar y pedir ayuda para todo lo que les duele y han decidido callar", dijo Meritano, haciendo un llamado a la apertura emocional, a buscar las herramientas necesarias para superar duelos, dolores y traumas., para vivir de manera consciente, liberándose del peso y la angustia acumulada.
Al finalizar su mensaje, Lorena Meritano envió un abrazo a todas las madres que fueron y serán madres de hijos que no llegaron a nacer, además su mensaje, impregnado de dolor, amor y esperanza, resuena como un testimonio de la fortaleza que se encuentra en la vulnerabilidad y la conexión humana.
SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.