Hace quince meses las agendas de Laura Tobón y su esposo abrieron un espacio amplio para el nuevo integran de sus vidas, su hijo y desde entonces él es su prioridad y criarlo de la mejor manera es su principal objetivo.
Pero al mismo tiempo sus miles de seguidores esperan que ella, sobre todo cuente su experiencia y que en muchos casos les ayude en la crianza de sus hijos. De ahí la idea de Laura Tobón junto a su esposo de mostrar esas acciones o situaciones que han vivido desde que nació su hijo, y que no son negociables en el cuidado del pequeño Lucca y que seguramente les servirá a las madres y padres primerizas.
En un video que además tiene un poco de humor, la pareja cuenta sus no negociables, todos bajo su experiencia como padres, si hablar de teorías ni incluir a expertos.
Laura Tobón y su esposo no negociarían la libertad de su hijo
Álvaro Rodríguez, esposo de Laura Tobón es el primero en empezar el video y asegura que, en su caso, algo que no se negocia es el “hacer sentir al otro que lo estás haciendo mal”, esto como muestra de que, para él, ser padre es aprender muchas veces desde los errores y que habrá situaciones que no saldrán del todo bien, pero eso también sirve como enseñanza para todos, incluso el hijo en formación.
“Ser papá es un proceso muy personal y se aprende en el camino. La única forma de ser papá es siéndolo”, expresó claro y contundente en el video, el esposo de la modelo y presentadora. Así mismo, Laura Tobón resaltó que para ella nunca estaría bien el maltrato o incluir la violencia como método para criar a un hijo. “Estoy en contra”, destacó la modelo.
Para Laura Tobón no hay espacio para pensar que su hijo no pueda ser feliz
Y si en algo estuvieron de acuerdo, fue que en la crianza nunca sería negociable que un hijo de ellos aprenda algo que no quiere, ser algo que no siente ser. Para Álvaro Rodríguez, por ejemplo, es importante darle la libertad a su hijo de hacer y de ser, sin seguir tantas reglas y sin pensar que todo se hace a través de un manual.
En este comentario su esposa estuvo de acuerdo, y a eso agregó que el “no darle la oportunidad a que tu hijo se exprese con algo que no le apasiona, porque quieres que de pronto vaya por lo que a ti te gusta”.
Los comentarios no se hicieron esperar, incluso de madres que agregaron sus no negociables en la crianza. También hubo quienes no estuvieron de acuerdo con la posición de la pareja y ante esto, ellos no han hecho comentarios.