El mundo entero llora la muerte de la Reina Isabel II, quien falleció a sus 96 años en el castillo de Balmoral, según las declaraciones oficiales del Palacio de Buckingham. Las imágenes de personas dejando flores a la entrada del Palacio son tendencia en las redes sociales y allí centenas de personas han llegado para despedir a la Reina.
Mira también: A sus 96 años, falleció la Reina Isabel II
La última visita oficial a la Reina Isabel II
La triste noticia tomó por sorpresa, pues hace a penas un par de días, en las redes sociales oficiales de la realeza británica, registraban la visita de la recién posesionada primera ministra de Inglaterra, Liz Truss, al castillo de Balmoral, en Escocia.
Con la llegada de Truss, serían 15 los primeros ministros que sirvieron a Inglaterra durante el reinado de Isabel. El primero fue Winston Churchill.
🤝 The Queen received Liz Truss at Balmoral Castle today.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 6, 2022
Her Majesty asked her to form a new Administration. Ms. Truss accepted Her Majesty's offer and was appointed Prime Minister and First Lord of the Treasury. pic.twitter.com/klRwVvEOyc
En la fotografía oficial de la visita de Truss publicada en las plataformas digitales se vio el momento en el que la Reina Isabel II y la primera ministra se daban un cordial saludo, una muestra de que la monarquía y el gobierno continuaran trabajando juntos como históricamente ha sido. La Reina Isabel II usaba bastón y lucía un poco encorvada, quizá ya por su avanzada edad.
No dejes de leer: Muere la Reina Isabel II: Mandatarios y famosos de todo el mundo reaccionan
“La reina recibió en audiencia a Liz Truss en el castillo de Balmoral, hoy. Su majestad le ha pedido que forme una nueva administración”, fueron algunas de las palabras con las que se compartió la imagen que le dio la vuelta al mundo, sin saber que sería la última visita que recibiría la Reina de un primer ministro.
El detalle de sus manos que alertó a la Monarquía
Precisamente, esa última fotografía de la Reina con un primer ministro tiene varios detalles que hoy son evaluados. En la mano derecha de su Majestad se le vio una gran mancha negra, lo que para algunos indicaría que el estado de salud de la reina no era el mejor.
Horas después de la visita de Liz Truss, la Reina fue evaluada por su equipo médico, el cual recomendó reposo y permanente vigilancia médica. Y hoy, 8 de septiembre, el mundo se conmovió con su fallecimiento. Aún no hay un comunicado oficial sobre las causas de la muerte de la Reina.
Te puede interesar: Extrañas marcas en las manos de la Reina Isabel II habrían advertido su muerte
“La Reina Isabel II dejó un gran legado”: Liz Truss
La primera ministra Liz Truss publicó un comunicado tras conocer la muerte de la Reina en el que agradeció por sus labores durante siete décadas y terminó con un “Dios salve al Rey”.
“La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país creció y floreció bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella”, es la primera parte del comunicado que publicó Truss en Twitter.
Her Majesty Queen Elizabeth II pic.twitter.com/Acp3xy5kH4
— Liz Truss (@trussliz) September 8, 2022