Una de las noticias que más ha causado conmoción en lo que avanza del 2022, es la repentina muerte de la Reina Isabel ll en la tarde del 8 de septiembre a sus 96 años, aunque hace unos días atrás habían rumores de que la monarca estaría teniendo algunos quebrantos de salud, fue solo hasta horas antes de su fallecimiento que hubo un comunicado oficial por parte de la cuenta en redes de la familia real de Reino Unido.

Precisamente la Reina Isabel II se convirtió en la segunda monarca con más tiempo en el trono con exactamente 70 años y 126 días, superando al Rey Bhumibol Aduyadej de Tailandia, mismo que supo llevar a su país por más de 70 años entre 1946 al 2016. Sólo es superada por el monarca Luis XIV, quien reinó en Francia en el siglo XVII durante dos años más que la monarca inglesa.

Mira también: Cuándo se llevará a cabo la coronación de Carlos III

El fallecimiento de la Reina más longeva de la monarquía inglesa, ha logrado acaparar la mirada de todos los medios de comunicación alrededor del mundo, pues tras su lamentable deceso han salido a la luz algunas curiosidades de su vida privada y de sus más de 70 años en el trono.

La Reina Isabel y su gusto por los perros de raza corgi

Una de las curiosidades poco conocidas de la Reina Isabel II, fue su gran pasión y amor por los animales, especialmente por los caballos y los perros de raza corgi galés de pembroke, pues según contó la Isabel en su momento, su pasión empezó cuando tenía 18 años, y sus padres decidieron sorprenderla en un cumpleaños con uno de estos perros, el cual en su momento se llamó Susan.

Esta cachorra acompaño a la Reina Isabel II en varios de sus momentos especiales, como su matrimonio, su luna de miel y sinfín de eventos sociales, precisamente, fue tanta su conexión y amor por Susan, que decidió desde ahí que debía tener un perro de la misma decendencia de ella, llegando a tener en vida más de 30 perros.

Algunos de ellos llegaron también a acaparar las miradas y focos de la prensa en varios eventos sociales y deportivos como los Juegos Olímpicos de 2012, dentro de los más conocidos están: Cider, Berry, Vulcan, Rum, Brandy, Chipper, Harris, Pickles, Piper, Tinker, y Candy.

Su miedo a no criar más perros por temor a morir y abandonarlos

Aunque toda su vida estuvo acompañada por estos perros, se dice que llegó a tener hasta 10 mascotas al mismo tiempo, en 2012 había tomado la decisión de no criar más mascotas, pues sentía temor de morir y dejarlos abandonados, sin embargo, hasta día antes de su fallecimiento estuvo acompañada por Candy, la última sobreviviente de la dinastía de tantas generaciones.

Otro detalle que destacar frente al amor de la Reina Isabel II por las mascotas, fue un regalo que recibió por parte de su hijo Andrés en 2021, tras el fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo, pues el príncipe le regaló dos nuevos cachorros, los cuales llamó Fergus y Muick, quienes desde ahora estarán a cargo de su sucesor, su hijo Carlos III.

La Reina Isabel y su gusto por los corgis

Foto tomada AFP: STF

No te pierdas: Los récords que rompió Isabel II durante sus 7 décadas en el trono

Te puede interesar: Así llegó Isabel II a ser Reina, sin estar destinada al trono

Meta título
La Reina Isabel II y sus más de 30 perros de raza Corgi
Sección
Sumario
A los 18 años le regalaron su primer cachorro y desde ahí nació su amor y obsesión por una de las razas más antiguas de perros de Gran Bretaña.
Meta descripción
La Reina Isabel tenía un gusto especial por los perros corgi, considerada como una de las más antiguas del Reino Unido. Mira más
Keywords
Nota con Video
0
Imagen Apertura
la reina isabel ii tenia una gran obsesion por los perros de raza corgi
Artículo Instantaneo FB
0
Antetítulo