Yeison Jiménez es uno de los grandes referentes de la música popular en Colombia. Poco a poco, ha logrado trascender fronteras y sus canciones ya han sido escuchadas en otros países de América Latina, Europa y en ciudades de Estados Unidos.
Así nació la idea de Yeison Jiménez de vender gorras
‘Qué día es hoy’ fue una de las primeras canciones con la que le dio la vuelta al país y trascendió internacionalmente. Hoy en día, recoge los frutos de todo el trabajo y se puede dar grandes lujos, como comprarse una camioneta de más de mil millones de pesos.
A medida que crecía su popularidad como cantante, igual aumentaba su entusiasmo por progresar y crecer a nivel personal y profesional; fue así que surgió la idea de incursionar como empresario.
Un día, un amigo le sugirió empezar a vender gorras, dado que era usual que, en medio de los conciertos, le robaran este accesorio a su equipo de trabajo. Yeison, al principio lo dudó mucho, pues pensó en el qué dirán, pero tomó la decisión y el éxito tocó a su puerta muy rápido.
Jiménez reveló que creó un corto video promocionando las gorras y lo colgó en sus redes sociales, donde, además, incluyó el número de cuenta para que le consignaran el dinero por el pago de ellas. En pocas horas, el resultado fue sorprendente.
El artista popular manifestó que en un lapso de apenas dos días ya tenía en dicha cuenta 56 millones de pesos, depositados por personas que añoraban tener una de las gorras que él promocionaba.
Yeison Jiménez quedó impactado ante el enorme éxito de las ventas, pero tuvo que tomar una difícil decisión. El caldense les contó a sus compradores que debían esperar casi un mes para recibir el producto, puesto que en ese momento apenas contaba con seis.
El hecho marcó el inicio del cantante con su marca de gorras, inspirada en su criadero de caballos La Cumbre, y así surgió un negocio que también le ha dado mucho dinero, así como la música. Jiménez destacó, además, que en aquella época estuvo muy cerca de alcanzar el millón de dólares en ventas anuales, evidenciando un arrollador éxito.
Yeison Jiménez cobraba 80 mil pesos por cantar
Todo esto lo contó en medio del podcast ‘40 Copas con Roberto Cardona’; allí reveló nuevos detalles de sus inicios en la música y contó que al principio cobraba apenas 80 mil pesos por cantar. Hoy en día, es uno de los artistas de música popular que más cobra por concierto en Colombia.
El intérprete de ‘Ni tengo ni necesito’ está en la cumbre de su carrera y prueba de eso es que logró tres Sold Out en cuestión de horas con las presentaciones que hará a mediados de este año en el Movistar Arena de Bogotá.