David Ospina es uno de los jugadores históricos de la Selección Colombia; de hecho, es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta amarilla con 128 apariciones; en segundo lugar está Juan Guillermo Cuadrado con 116, y el Pibe Valderrama es tercero con 111.
La sólida familia de David Ospina y Jesica Sterling
A lo largo de su carrera, Ospina ha actuado en Atlético Nacional, Niza, Arsenal, Napoli y Al Nassr, donde juega actualmente. En su amplia trayectoria bajo los tres palos, el antioqueño ha contado con la compañía incondicional de una mujer; su esposa Jesica Sterling.
Ospina y Sterling se casaron en 2008, cuando él aún vestía los colores del Nacional; así que su presencia ha sido fundamental en la destacada carrera del portero, que se ilusiona con jugar el Mundial de 2026 con la selección colombiana.
El hermano de Daniela Ospina y su esposa residen en Arabia, a donde aterrizó David en julio del 2022 para continuar su carrera. Allí viven con sus hijos Dulce María y Maximiliano y son felices como una gran familia.
Sterling es muy activa en redes sociales, especialmente, en Instagram, donde completa 600 mil seguidores; a través de esta, cuenta el día a día de su familia y revela hechos que sus seguidores pocos conocen o quizá llegan a imaginar.
En una publicación reciente, hecha mediante la sección de Historias, Sterling compartió un divertido video de un hecho que suelen vivir parejas diariamente. La esposa del portero muestra qué pasa cuando el hombre toma el vehículo para conducirlo, solo después de que lo hiciera la mujer.
Jesica hace énfasis en que una mujer, al ser de menor estatura, ajusta el asiento hacia adelante, pero eso lo termina sufriendo el esposo, dado que es más alto. Esa situación en particular mostró Sterling y de paso le preguntó a sus seguidores si lo mismo pasan.
“¿Cuántas identificadas?, preguntó Jesica y destacó que sin duda esta es una “realidad de parejas” que comparten el mismo vehículo.
¿David Ospina se va de Arabia?
El futuro de David Ospina sigue sin definirse. En el reciente mercado de fichajes, se escuchó la posibilidad de volver a Atlético Nacional, pero no hubo acuerdo entre el club verde y al guardameta. Al parecer, el deseo de Ospina es seguir jugando en el exterior.
Sumado a ello, en Al Nassr cuenta con un alto salario, muy difícil de igualar para otro equipo, por lo que también deberá bajar las pretensiones económicas, en caso de darse una transferencia a Nacional, el equipo que lo vio nacer como portero.
El antioqueño también viene recuperando ritmo tras recuperarse de una larga lesión y su deseo es ponerse a punto para volver a ser el portero titular de la Selección Colombia. Recientemente, fue tenido en cuenta para dos amistosos ante México y Venezuela, pero en el ámbito oficial no ha sido llamado por Néstor Lorenzo.