El cantante canadiense Justin Bieber, quien ganó rápidamente popularidad en la industria musical, sorprendió a sus fanáticos al revelar que había vendido los derechos de su catálogo musical a Hipgnosis por 200 millones de dólares, una práctica común entre los artistas de alto reconocimiento, así lo informó la empresa.
Te puede interesar: Hailey Bieber, esposa de Justin, reveló que padece una dolorosa enfermedad
De hecho, el Wall Street Journal había informado en diciembre del 2022 que el intérprete de “Baby” cedía sus derechos por unos 200 millones de dólares, cifra confirmada este martes por una fuente cercana al caso.
Y es que Bieber no es el único que ha realizado este tipo de negocios, pues artistas como Bob Dylan y Bruce Springsteen también lo hicieron en su momento.
"Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo", declaró Hipgnosis, la sociedad de gestión de derechos musicales que ya posee los de la banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers.
Más de 290 temas fueron vendidos
El repertorio incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos sus mayores éxitos "Baby", "Sorry" y "Love Yourself".
El acuerdo es el último de una larga lista de compras de derechos de autor o derechos de publicación de catálogos de artistas, que se han convertido en activos valiosos, especialmente con la revolución del streaming.
La compra formaba parte de la asociación de Hipgnosis con la firma de gestión financiera Blackstone, que anunció a finales de 2021 una inversión de 1.000 millones de dólares para seguir comprando música.
A sus 28 años, "Justin Bieber es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos", por lo que no es misterio que la venta de los derechos musicales de sus canciones causaran este efecto en la compañía que los adquirió.
Recordemos que el pasado mes de septiembre, el artista reveló que dejaría la música temporalmente por problemas de salud relacionados a un trastorno neurológico que ocasiona una erupción dolorosa alrededor de su rostro, orejas o boca, haciendo que se produzca una parálisis parcial en un porcentaje de su rostro.