Sin duda uno de las noticias más macabras fue el cruel asesinato del estilista Mauricio Leal y su mamá de parte de su propio hermano, Jhonier Leal, quien podría pagar una condena de más de 60 años de prisión.
Y ahora la noticia respecto a este caso gira en torno al traslado del confeso asesino que se encontraba en el búnker de la Fiscalía General de la Nación y este sábado fue traslado a la cárcel La Picota, de Bogotá, luego de que el ente investigador hiciera la solicitud del traslado, tras determinar que incumplió el acuerdo que había hecho con la Fiscalía.
No dejes de leer: Fiscalía solicita que Jhonier Leal sea trasladado a La Picota o La Modelo
Jhonier Leal se encontraba recluido en el búnker de la Fiscalía, desde el pasado 14 de enero, cuando fue capturado tras ser señalado de ser el principal sospechoso del doble homicidio y luego durante las audiencias él se declaró culpable y firmó un acuerdo para recibir beneficios por colaborar con la justicia.
Jhonier Leal renunció al preacuerdo con la Fiscalía
Sin embargo, hace una semana Jhonier Leal, a través de su abogada defensora, decidió renunciar al preacuerdo que había hecho con la Fiscalía, afirmando que en eses momento acepto los cargos debido a la supuesta presión que tuvo de parte de las autoridades y los medios de comunicación, asegurando que él no asesino a Mauricio Leal ni a su mamá.
“Ahora estoy claro y puedo asegurar que he actuado bajo presión y el día de ayer tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo (con la Fiscalía), porque soy inocente”, dijo en ese momento Jhonier Leal en la audiencia de verificación.
Jhonier Leal fue trasladado a La Picota
Tras esta retractación, La Fiscalía General de la Nación dio por terminado el preacuerdo y de inmediato solicitó el traslado de Jhonier Leal a un establecimiento carcelario, traslado que se dio este sábado en la mañana cuando las autoridades llevaron a Jhonier Leal a la cárcel La Picota, desde donde tendrá que afrontar el proceso legal, que, tras haber rechazado el preacuerdo, podría terminar con una sentencia de hasta 60 años de prisión.