En muchas ocasiones, es divertido documentar en las redes sociales las grandes aventuras que se experimentan al subir una montaña, hacer deporte, compartir momentos especiales con amigos o simplemente disfrutar de un gran paisaje. Pero en esta situación, ese instante de alegría y tranquilidad, se convirtió en una tragedia.
Te podría interesar: Epa Colombia mostró cómo la protegen sus escoltas cuando está conduciendo
Sofia Cheung, de 32 años, murió al intentar tomarse una ‘selfie’ en el parque Hak Pai Li de Hong Kong. Al llegar a la cascada conocida como “Pinneaple Mountain” la influencer perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de cuatro metros. Los amigos que la acompañaban llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, que llegaron al lugar y la llevaron al hospital, donde fue declarada muerta por los médicos que la socorrieron.
En su cuenta personal de Instagram, le gustaba escribir frases como: “La vida debería ser divertida, no tonta”. Según algunos familiares y amigos cercanos, le encantaba realizar actividades al aire libre y descubrir lugares inhóspitos o poco visitados. Ella quería ser conocida por mostrar paisajes que tuvieran toques de peligro y aventura.
La creadora de contenido, con más de 29.500 seguidores, era famosa por tomarse fotografías al hacer actividades deportivas como senderismo, kayak y surf. Su última publicación data del 8 de julio donde se veía sentada cerca a las olas del mar, con una tabla de surf. El accidente ocurrió dos días después de haberse realizado esta instantánea.
Sofia no ha sido la única víctima fatal al tomarse este tipo de fotografías. Según reportes y estadísticas de varios medios nacionales e internacionales, entre octubre de 2011 y noviembre de 2017 han fallecido más de 259 personas por hacer 'selfies' en lugares peligrosos. India tiene el récord mundial 159 decesos. Le siguen Rusia con 16, y Estados Unidos con 14.
Puedes leer: Así fue la fiesta en la que Luisa Fernanda W celebró su cumpleaños