La tecnología y las cosas inimaginables cada día sorprenden al mundo entero, pues precisamente en Estados Unidos, un hombre de 39 años llamado Brandon Dalaly, cansado de que se le perdieran sus llaves de la casa y de su auto, decidió implantarse una serie de chips NFC (una tecnología de comunicación inalámbrica) para poder tener en su mano el acceso y control de estas.
Asimismo, aunque parezca una locura, el hombre también podrá usar su dinero virtual desde su mano, pues con uno de los chips podrá almacenar sus criptomonedas.
Mira también: Kim Kardashian y otras celebridades que incumplen reglas por sequía en EE.UU.
Brandon Dalaly el hombre que se implantó dos chips en su mano
El hombre estadounidense compartió el video a través de sus redes sociales, en donde mostró al detalle el paso a paso de la implantación de los chips y posteriormente el uso de los mismos sin ningún problema.
El hombre en el video muestra cómo puede bloquear y desbloquear su auto de la famosa marca de vehículos inteligentes Tesla, pues esta iniciativa viene en parte de la marca estadounidense.
Sin embargo, al parecer este hombre se habría implantado anteriormente otro chip en su mano izquierda en donde tiene almacenada toda su información personal y su historial médico, según en una entrevista oficial para la página web de Tesla, el hombre dio detalles del uso de cada uno de los chips.
La idea general era que tendría la llave de mi casa en mi mano izquierda y la llave de mi auto en mi mano derecha. Y luego, lo que es realmente genial es que cuando se aprueba, pueden activar de forma inalámbrica el nuevo chip que acabo de recibir para hacer transacciones con tarjeta de crédito. Puedo vincular una tarjeta de crédito y puedo usarla en cualquier lugar donde haya terminales de tocar para pagar.
¿Cuánto cuestan estos chips y de qué están hechos?
Aunque Brandon Dalaly hace parte de un grupo de 100 personas reclutados por la compañía Vivokey que se encuentra estudiando la viabilidad de este tipo de prácticas y tecnología, contó que el costo de este procedimiento oscila entre los 350-400 dólares.
Asimismo, según un comunicado oficial de la empresa Vivokey, estos chips están cubiertos con una sustancia biocompatible que les permite integrarse con el tejido humano de forma rápida y segura y evitar el rechazo del cuerpo, aunque todo esto está sujeto a pruebas y estudios que adelantan.