El famoso y controversial creador de contenido colombiano Yeferson Cossio se caracteriza no sólo por hacer contenido de bromas y retos con sus hermanas, novia y amigos, sino también por usar el dinero que gana en las plataformas digitales para ayudar a quienes más lo necesitan como a los animales abandonados y, ahora, a una comunidad indígena Wayuú en la Guajira.
La importante obra de Yeferson Cossio con 52 casas de la comunidad Wayuú
Y es que el hombre viajo a esta región del país a hacer una buena acción y conocer más de su cultura. En la tarde de este domingo 7 de enero, en su cuenta de Instagram con más de 11 millones de seguidores, Yeferson reveló los resultados de este viaje.
El hermano Cossio se propuso ponerle energía eléctrica, con algunos paneles solares, a 52 casas de una ranchería de esta comunidad y no sólo ubicó bombillos para que tuvieran luz, sino que también les regaló algunos dispositivos con los que pueden escuchar radio y cargar celulares con puertos USB.
Yeferson reveló que quiso hacer esta labor de brindar luz a quienes son los verdaderos dueños de las tierras colombianas, los indígenas, y que no le parece justo que se sientan apartados del resto del país.
En los videos que Yeferson puso en su publicación, se nota lo feliz que la comunidad está con su ayuda y él explica lo satisfecho que está con la labor, incluso menciona que ya puede morir feliz. Además, en el post agrega algunas fotos con niños y líderes de la comunidad.
Reacciones de sus seguidores a la labor de Yeferson Cossio con los indígenas Wayuú
En los comentarios de su publicación no dejan de felicitar a Cossio por su labor y le envían bendiciones por hacerla.
“Dios te bendiga. Así debería ser la gente que tiene facilidad económica”, “Qué chimba, nunca te comento nada, pero esto si valió la pena”, “que Dios te recompense en salud cada obra que tengas para con los demás”, “No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.